"Poco a poco un poquito se convierte en mucho" así podríamos definir la buena actuación que viene trayendo Alfa Romeo en el campeonato de la Liga Sport ARG... De un doble abandono en la fecha 1 a estar peleando el mundial de pilotos, restando cuatro jornadas para que termine la temporada.

Ayer por la noche, Juan del Arco alías Xjuampi99x (ARG), volvió a ponerse la mochila del equipo en la espalda y por tercera vez, logró rescatar una buena cosecha de puntos... Esta vez en Zandvoort y en el cuarto lugar tras finalizar en la pista quinto.

Este resultado le permitió al argentino escalar al cuarto lugar del campeonato y prenderse en la lucha por el título.

Foto: Fede Mileta
Foto: Fede Mileta

Comienza la carrera, Juampi de gran inició sube rápidamente al quinto lugar, por detrás del campeón... No obstante, en el avance el Alfa Romeo perdió el ala delantera y se ve obligado a pasar por box, cayendo al 16° lugar, tocaba remontar. Un doble abandono, le permite a Juampi avanzar en el clasificador y con la salida del Safety Car recupera todo el tiempo perdido... Sin embargo, el argentino seguiría avanzando ya que había más bajas con el coche de seguridad en pista, ahora es P11°. Tras el relanzamiento, se posicionó 8° luego de una detención ajena y un despiste.

Vuelve a salir el Safety Car, los líderes entran al Box, Juampi sube a la quinta posición y sobre el final de las banderas amarillas sería el nuevo cuarto, debido a que su rival de adelanté despistara... Se reanuda la jornada, el Alfa Romeo mantiene la posición, pero tras la salida de un nuevo Safety Car, llaman al box a Juampi y caería al 7° puesto. Se relanza, el argentino va sobre Dante (Haas), en recta y con drs consigue superarlo para ir rápidamente por al siguiente auto... Pasando el ecuador de la carrera, conseguiría desplazar a Colautti del quinto puesto, tras superarlo en la recta principal. Por desgracia, vueltas más tarde Juampi despista y Colautti recupera la posición.

Giro 21/36 sale el coche de seguridad, los líderes entran al box, Juampi cae al quinto lugar... La carrera retoma su actividad, Juan ataca a Dante mientras se defiende de su compañero, el Haas se va para los boxes, sube una posición el C41 y va sobre Colautti y hay coche de seguridad en pista, "box box" para Juampi que va con una estrategia muy arriesgada, cae al 8° lugar... Se relanza la carrera, últimas vueltas de competencia, Juampi se ve involucrado en un par de roces dañando el ala delantera y pierde mucho tiempo en boxes... Sale en el sexto lugar, sin posibilidades de podio, había que empujar.

Se baja la bandera a cuadros y finalmente es P6° para Alfa Romeo y Juampi... Sin embargo, por sanciones de Bender y la descalificación de DJR73 (Mercedes), el argentino finalizó cuarto con una buena cosecha de puntos.

La siguiente cita, podría ser una doble jornada en Italia... Se rumorea que la Liga LSA se presentará en Imola y posteriormente en Monza ambas serán transmitidas por Twitch.tv/Ligasportargentina