Anoche, la Liga Panamericana By Pido Mano / Jaknet demostró la paridad que hay en la categoría beta... Y es que ayer, en el Grand Prix de Rusia, fecha 4 del calendario 2022, se dió a conocer un nuevo ganador... El cuarto para ser exactos.

Hacemos referencia a AKM BORREII, el mexicano y representante de Mclaren se adjudicó su primera victoria en la Liga LPF1, después de cruzar la bandera a cuadros en el segundo lugar... Este resultado lo convierte en el 4° ganador distinto, además de que lo mete en la pelea por el ascenso a la división reina (alpha). En el podio lo escoltaron NXL Jack (MEX) en el segundo lugar con Ferrari y más atrás llegó SSC Hades (COL) con Alfa Romeo.

Foto: Liga Panamericana
Foto: Liga Panamericana


Comienza el gran premio, borre desde la pole se defiende del ataque de Jack que se le pone a la par pero el Mclaren consigue retener la primera posición, atrás Sosinha aprovechó un error de la Ferrari para subir al segundo lugar, Jack se conforma con el tercer puesto. En el fondo varios roces provocan trompos y banderas amarillas, aunque ninguno exige la salida del Safety Car, en la vuelta siguiente es Alejandro (Mclaren) el que pierde el control del coche y despista cuando venía 4°. Posteriormente el primer abandonó de la noche provocó el virtual Safety Car, varios aprovecharon para hacer la detención obligatoria.

Durante los primeros giros, las posiciones arriba se mantuvieron intactas, algunas peleas en el pelotón del medio robaron la atención por momentos, la carrera continuó su curso, llegando al ecuador de la competencia, borre pasa por box, Jack toma la punta, el Mclaren que traía una ventaja considerable sobre el tercero, sale por detrás de Jack... La Ferrari extiende erróneamente la parada y es que cuanto más tardaba en entrar borre le recortaba más tiempo a tal punto de que cuando pare Jack perdería la posición. Mientras tanto una lucha por el 5° lugar entre varios protagonistas atrae la atención del público.

Últimas vueltas de carrera, Jack entra al box para poner gomas rojas, cae al tercer puesto, borre con mucha comodidad y distancia recupera la punta... Giro siguiente la Ferrari como era de esperarse empieza a volar y comienza a recortar distancia con Sosinha (Alpine), se cumplen 21 vueltas hay DNF de Juampi, el tercer abandono de la noche y con el sale el coche de seguridad! Se borra toda diferencia entre los líderes... Se relanza la carrera Jack va sobre el Alpine y consigue superarlo, próximo rival el líder... Atrás Hades sube al 4° lugar y va sobre Sosinha, quiere el podio. Ataca por un lado, el Alpine se defiende, Hades le mete el coche en la última curva previa a la recta, hay chapa chapa entre sí, Iceman aprovechó metió el coche por dentro es el nuevo tercero, pero un toque con Hades lo deja en DNF, el alfa Romeo con daños pierde toda chances y sale coche de seguridad.
 

Foto: Liga Panamericana
Foto: Liga Panamericana


Últimas dos vueltas de velocidad, Jack va por afuera, borre se defiende por dentro, la Ferrari extiende la frenada y es nuevo líder de carrera, sin embargo una sanción de 3 segundos lo perjudicaba... Se baja la bandera a cuadros, Jack consigue sacarle dos segundos de ventaja pero no alcanzó para mantener la punta, borre que venía atrás se lleva la victoria por un segundo de ventaja, la Ferrari cae al segundo lugar y tercero sube Hades! Quien no entró al box luego del incidente con Iceman y por las sanciones ajenas logra pasar del 7° al 3° puesto.

La próxima fecha para la categoría beta será el martes 25 de enero en el circuito internacional de Suzuka con el Gran Premio de Japón... La carrera se podrá ver la página oficial de Facebook.com/Pido Mano