La NTT IndyCar Series disputó su tercera fecha de la temporada 2022 en el circuito callejero de Long Beach, California. Colton Herta se quedo con la pole luego de marcar un tiempo de 1:05.309 en la clasificación.

En la largada Herta mantuvo la punta y trato de escaparse de Josef Newgarden hasta que en la vuelta 6 salió la bandera amarilla provocada por Dalton Kellett, quien se fue contra la barrera de neumáticos en la curva 1 y tuvo que abandonar la competencia. Se dio el reinicio y el piloto de Andretti Autosport lograría sacarle más de un segundo y medio al piloto del equipo Penske.

Scott Dixon sería el primero en detenerse en los pits en la vuelta 21 mientras que el líder de la competencia se detendría ocho vueltas después, sin embargo saldría por detrás de Newgarden y Alex Palou quien se colocaría en la primera posición una vez finalizado el ciclo de detenciones en pits. Scott McLaughlin, quien llegaba como líder del campeonato, hizo un trompo en el giro N°34 pero no salió la amarilla.

El actual campeón de la categoría le sacaría casi dos segundos al Newgarden quien mantuvo a raya a Herta durante varias vueltas. En la vuelta 53 comenzó el segundo ciclo de paradas en pits y tres vueltas después Herta le pegó al muro, dañando el alerón delantero y abandonando la carrera. Simon Pagenaud intentó superar a Takuma Sato pero terminó haciendo un trompo y quedando detenido en la zona de la fuente, generando así la segunda amarilla de la tarde.

Se dio el reinicio a falta de 19 vueltas para el final con Newgarden al frente mientras que Marcus Ericsson golpeó el muro en la curva 4 y metros después tuvo un pequeño contacto con Dixon, lo que provoco que el piloto sueco abandone la competencia. Romain Grosjean se colocó segundo luego de superar a Palou y comenzó a acercarse al piloto del equipo Penske. Jimmie Johnson le pegó a los neumáticos en la curva 8 y provoco otra amarilla, incidente donde también estuvo involucrado David Malukas.

A falta de 4 vueltas volvería a salir la bandera verde y Newgarden mantuvo a raya a Grosjean mientras que Palou intentó superar al francés pero no tuvo éxito y el español siguió en la tercera posición. La carrera terminó bajo bandera amarilla por un incidente de Sato en la curva 8 y Newgarden logró así su segunda victoria de la temporada, la N°22 en la categoría, seguido por Grosjean y Palou quienes completaron el podio

 

 

"Hombre, esta fue una pelea hoy; Esta no fue una carrera fácil de ganar. No sé si parecía simple desde el exterior, pero estaba trabajando duro con Grosjean al final. Esperaba que se desvaneciera un poco hacia el final, solo tratar de detenerlo en el reinicio fue muy difícil", dijo Newgarden luego de terminar la carrera. "Lo sabíamos antes de la carrera, tenemos una buena estrategia, generamos buen combustible y tenía todo lo que necesitaba con paradas en pits. Orgulloso del equipo Penske. Estuve tratando de ganar una carrera aquí durante 11 años. Estoy muy feliz de finalmente lograrlo".

 

 

Con estos resultados Newgarden es el nuevo líder del campeonato con 118 puntos, seguido por Scott McLaughlin con 113 y Alex Palou continua en el tercer lugar con 103. La próxima carrera será el 1 de mayo en el circuito de Barber Motorsports Park (Birmingham, Alabama).