Entramos en la recta final del campeonato GP1...  Anoche, la división reina se presentó en el Hungaroring, para disputar el Gran Premio de Hungría, en una jornada de ensueño y no apta para cardíacos. Muchas bajas, un final de película y bastante show en el "Mónaco sin muros".

Por tercera vez en la campaña, Pedro Breton (Williams) consiguió llevarse el triunfo... El simracer de Dominican Simracing Team, alcanzó su sexta victoria en la liga GP Esports RD, después de una gran actuación en Hungría... Segundo finalizó su compañero de scuderia y equipo esports,  Eduardo Guerrero (Williams), que tras recibir un golpe en el comienzo, el cual provocó que cayera al fondo del pelotón, recuperó y subió al podio por segunda vez. Mientras que Fredy Mera (Alpine) cerró una excelente noche en el tercer puesto.

Foto: Dominican Simracing Team
Foto: Dominican Simracing Team

Después de una excelente largada, Bretón consigue retener la primera posición... Sin embargo, pasada la primera curva, pierde la posición a manos de Cedeño, después de que se le metiera por dentro. Guerrero que había largado segundo, recibió un golpe de atrás que lo puso de costado, cayendo al fondo...Fredy que conseguía esquivar el incidente se coloca tercero, García (Red Bull) y Espinosa (Mercedes) completaron el TOP 5 en los primeros giros de carrera.

En este punto de la carrera, había diferentes pelotones formados en pista, estaban los líderes de carrera, seguido de un trencito que iba hasta el 10° lugar, luchando por la 6° colocación... Siendo este último el más intenso de la jornada, debido a la cercanía de los pilotos entre sí. Volviendo a la cima, Cedeño aprovechó la presión de García y Mera sobre Breton para escaparse cómodamente en la punta. Por varias vueltas, Fredy intentó avanzar al segundo lugar, hasta que finalmente encuentra el espacio y sube al 2° lugar, para su suerte segundos antes de que saliera el primer Safety Car, por el abandono de Francisco Lluberes (Alfa Romeo).

La mayoría entró a boxes para el cambio de neumáticos, otros optaron por quedarse en pista un tiempo más, Cedeño y Breton fueron dos de los que se detuvieron para poner compuestos duros y hasta el final. Tras el relanzamiento, el tridente de  Fredy, Cedeño y Breton logran ampliar la diferencia con el resto, formando nuevamente dos pelotones... Por algunas vueltas, los compuestos medios le sirvieron a Fredy para retener la posición con comodidad, sin embargo el rendimiento empezó a caer y se le fueron acercando, García (4°) mientras tanto recibe presión de un trencito que iba hasta el 10° lugar, hasta que giros más tarde consigue despegarse.

Foto: Dominican Simracing Team
Foto: Dominican Simracing Team

En la punta, Fredy pierde la posición con Cedeño y le hace tapón a Breton para que su compañero se escape, el plan funcionó durante unas vueltas, hasta que el piloto de Alpine va para boxes y sale el coche de seguridad, por la baja de Terrero (Haas)... Aquellos que debían entrar aprovecharon para realizar la detención, los líderes se mantienen en pista, se va el Safety Car, últimas diez vueltas, Cedeño relanza la carrera, Breton y García lo escoltaron... Por varios giros las posiciones se mantuvieron, hasta que a vueltas del final, sale nuevamente el coche de seguridad y Cedeño entra en boxes, cayendo al 9° lugar. Varios pilotos lo siguieron para colocar los blandos, Breton a cinco vueltas de la bandera a cuadros apretó el acelerador a fondo y ampliaba las diferencias.

Mientras se producían varias bajas, Cedeño volaba en pista, marcando récord tras récord, mientras que García no dejaba que Breton se escape y lo perseguía de cerca, aunque sin intentar nada... En el último giro, Cedeño consiguió entrar en la lucha por el podio, sin embargo encarando la recta, no consigue esquivar el despiste de un coche y rompe la tracción delantera quedando dnf en plena recta principal y a metros de la bandera a cuadros, de no creer, Breton termina logrando la victoria, escoltado de cerca por su compañero de equipo, Guerrero, mientras que Fredy retuvo la tercera posición.

La próxima fecha, será el 9 de Agosto con el debut del Grand Prix de Miami, con trasmisición en vivo por Youtube.com/GP Esports