Segunda al hilo para Pérez
https://www.instagram.com/formula1game/

Pasó una nueva fecha en el campeonato de GP Esports de República Dominicana... Anoche la segunda división más rápida de la liga (GP2.5),abrió la fecha debut en el Circuito Internacional de Miami Gardens, con el Grand Prix estadounidense. Fecha que también tuvo la participación de la categoría reina, aunque en esta nota te contaremos en un resumen todo lo sucedido en el GP2.

Fue victoria de Emanuel Pérez (Red Bull), que por segunda fecha al hilo logra el triunfo y uno muy importante de cara lo que resta del campeonato... Ya que matemáticamente, si gana la próxima cita o termina en el podio y ninguno de sus rivales directos suman fuerte, automáticamente se consagrará campeón. Esto se debe a que la victoria de hoy le permite encarar la penúltima fecha con 30 puntos de ventaja, cuando un GP entrega 25 como máximo, claro que un dnf de Emanuel cambia todo pero hay altas posibilidades.

En el podio de Miami, lo escoltaron Mariano García (Mercedes) quien había ganado la carrera en pista, por sanciones tuvo que ceder la victoria, finalizando 2°, mientras que Jean Breton (Aston Martin) completó el podio con el tercer lugar.

Foto: EA SPORTS F1
Foto: EA SPORTS F1

El dominio de Emanuel comenzaría en clasificación, tras obtener la pole con 1.26.615... Tiempo que le permitiría largar en primera fila. Se apagan los semáforos y con una buena largada, el Red Bull mantendría la punta de la carrera. Breton que había iniciado 4° avanzó para ser el nuevo escolta, mientras García desde el tercer lugar, buscaba recuperar la posición perdida.

Al cabo de las primeras vueltas, la competencia ya tenía dos pelotones formados, separados por varios segundos... Por un lado estaban los líderes, con Emanuel escapado en la punta, mientras Bretón (Aston Martin), García (Mercedes) y Mella (Williams) luchaban por el podio, Más atrás...  Baez (Mercedes), Venegas (Ferrari) y Arias peleaban entre sí, algo distanciados del Top 5, volviendo arriba, García de tanto presionar recupera el segundo lugar, tras superar a Bretón, justo antes de que salga el primer coche de seguridad, por el dnf de Arias.

Prácticamente todos a los boxes, Delarosa (Red Bull) con estrategia distinta optó por quedarse en pista y gracias a eso heredó la punta de la carrera, sin embargo tras el relanzamiento, pierde el control y el podio vuelve estar formado por Emanuel, García y Breton... Sin embargo el Mercedes sería el nuevo líder, ya que al igual que su compañero, Emanuel tronpea y cae algunos puestos, para su suerte sin daños en el monoplaza. La carrera continua su curso, Mella pasa a la punta después de que Breton y García se vieran involucrados en un toque, mientras tanto Emanuel con buen ritmo venía recuperando terreno.

A pesar de no tener el récord de vuelta, venía volando y ya se ubicaba cuarto, recortando diferencias con Lluberes (Alpha Tauri), que por su parte presionaba a Bretón por el segundo lugar. En el transcurso de la mitad de la fecha, Mella pierde el control del coche y pierde la punta en manos de Bretón, Emanuel escalaba un puesto más... Giros más tarde es Bretón el que pierde el control del coche y lo aprovecha Lluberes , Pérez y García lo escoltaban en el podio. La lucha por la victoria estaba entre ellos tres, hasta que el  Alpha Tauri se va contra los muros y Emanuel recupera la punta, seguido de cerca por García, hasta que derrapa y casi pierde el coche, dándole una gran ventaja a Pérez para escaparse en la punta.

Foto: EA SPORTS F1
Foto: EA SPORTS F1

Endemoniado, García busco la victoria, llevó el coche al límite, con un increíble ritmo consiguió alcanzar y superar a Emanuel en los giros finales, el Red Bull hizo lo posible para mantenerse dentro del rango de succión, sin poder superarlo, se baja la bandera a cuadros y la victoria termina siendo de García, desafortunadamente, llegó con una sanción de tres segundos, por lo que la victoria terminó siendo de Emanuel, que arribó segundo y sin sanciones, García debía conformarse con el segundo puesto, mientras que Bretón bastante más atrás cerró el podio en el tercer lugar. 

La próxima cita, será el 17 de Agosto en Interlagos con el Gran Premio de Brasil... Carrera que podrás ver por el canal de Youtube.com/GP Esports

 

VAVEL Logo