Cedeño se impuso en Miami

La temporada 2022 del GP1.5 entra en su etapa decisiva y al rojo vivo... Este martes por la noche, la división reina del GP Esports, llevó a cabo el Gran Premio de Miami (fecha 6 del calendario), en el debutante circuito urbano del Miami Gardens, donde Sebastian Cedeño (Alpine) se consagró como vencedor por segunda vez en la campaña, aunque no la tuvo fácil.

Fue más un triunfo frustrante pero positivo de cara a lo que resta de campeonato... No tuvo la mejor de las clasificaciones, cuando venía como escolta un trompo lo bajo varias posiciones y aun así saco las fuerzas para recuperar y lograr la victoria. Escoltado por Carlos Demoya (Mercedes), quien fue perjudicado en el comienzo con un golpe de atrás, metió una épica remontada para subir al podio... Mientras que Fredy Mera (Alpine) de muy buena fecha completa el podio norteamericano.

Foto: EA ESPORTS F1
Foto: EA ESPORTS F1

Se pone en marcha la sexta fecha de la temporada y de una manera caótica...Tras obtener la pole position con 1.27.134, Carlos De Moya pierde la posición con Breton (Williams) y en intento por recuperar o mantener el segundo lugar, recibe un toque de atrás que lo pone de costado, encerrando a otros dos pilotos y cayendo al fondo de la parrilla. Aunque no fue el único perjudicado, ya que hubo un trompo de un Mclaren y un roce entre un Aston Martin y un Alpha Tauri... Breton y Cedeño ahora comandaban la fecha.

Durante las primeras vueltas, mientras la jornada tenía su primera baja (Terrero - Alfa Romeo), Cedeño presionaba al Williams con vueltas rápidas, hasta que se pone de costado y cae al 4° lugar. Lluberes (Red Bull) y Sanchez (Alfa Romeo) ahora escoltaban a Pedro, aunque con una ligera presión de Cedeño y Sifres (Alpha Tauri). Después de algunos giros, Sánchez pudo superar al Red Bull para ser el nuevo escolta, más tarde sería Cedeño el que aproveche para subir al tercer lugar, mientras sale el Safety Car. Los líderes van para el box, Sifres toma la punta al no entrar a boxes.

Tras el relanzamiento, Sifres se escapa en la punta, atrás un ligero derrrape de Breton lo perjudica con varias posiciones, mientras se producen varias bajas... Sanchez aprovecha y sube al segundo lugar, con mejor ritmo gracias a las gomas nuevas iría sobre Sifres que empieza a caer con el rendimiento.. Lluberes y Cedeño con las mismas condiciones que Sanchez comienzan a recortar distancia. En un intento de sobrepaso, el Red Bull se pasa de frenada y Cedeño sube al tercer escalón del podio. Llegando al ecuador de la jornada, sale el coche de seguridad en pista por otro abandono (el 6° de la noche).

Foto: EA SPORTS F1
Foto: EA SPORTS F1

Algunos pilotos de la parte media, aprovechan para ir a boxes, Sanchez, Cedeño y Breton se mantenían en el podio... Tras el relanzamiento el Alfa Romeo mantiene la punta, perseguido de cerca por Cedeño. A giros del final, la lucha por el podio se ponía al rojo vivo con Breton defendiéndose de Lluberes y De Moya, quien venía volando en pista, con récord de vuelta. Volviendo a la punta, Sanchez tiene un ligero despiste, donde pierde el liderazgo, posteriormente entraría en boxes y caería varias posiciones... Cedeño lideraba cómodamente, De moya sube al segundo lugar. En los giros finales, mientras el Mercedes intentaba alcanzar la punta, Breton y Fredy perseguían a la flecha plateada, podio indefinido.

Se baja la bandera a cuadros, Cedeño que finalmente fue alcanzado por De Moya en las últimas dos vueltas, mantuvo la posición y se adjudicó el segundo triunfo de la campaña... De Moya debutaba en la temporada con un excelente segundo lugar y por milésimas no conseguía la victoria, mientras que Fredy Mera aprovechó un trompo de Breton en la última curva para subir a los tres escalones.

La próxima cita, será el 17 de Agosto en Interlagos con el Gran Premio de Brasil... Carrera que podrás ver por el canal de Youtube.com/GP Esports

 

VAVEL Logo