Finalmente se pudo llevar a cabo el Gran Premio de Hungría para la categoría GP2.5... Luego de que la jornada en el hungaroring fuera cancelada por Bugs, la división consiguió retomar la acción al día siguiente y por quinta fecha al hilo, tenemos nuevo vencedor y nuevos nombres en el podio.

La victoria quedó en manos de Emanuel Perez (Alpine) que prácticamente dominó toda la jornada, luego de heredar la punta en el comienzo de la fecha... Fue su tercera conquista en la liga GP Esports, las anteriores dos, las logró en la división GP3. En el podio lo escoltaron Luis Sifres (Alpine) en el segundo lugar, mientras que Enrique Baez (Mercedes) se ubicó en el tercer lugar.

Con este resultado y la buena cosecha de puntos que arrastra desde el comienzo de la fecha, el simracer es el nuevo líder del campeonato con 72 unidades. 

Foto: F1 Game
Foto: F1 Game

Se apagan los semáforos, Breton (Haas) que había establecido 1:16.222 para quedarse con la pole position, trompea en la largada y la punta la hereda Emanuel (Red Bull) que había largado justo detrás del Haas... Alvarez (Alfa Romeo) aprovecha la confusión para pasar del 6° al 2° lugar en cuestión de segundos. Rivas beneficiado también, pase a ser el nuevo tercero tras largar 5°,sin embargo ambos habían perdido la succión con el Red Bull, que ya les sacaba 5 segundos de ventaja. Giro siguiente, Alvarez pisa el piano y trompea cayendo varias posición. 

Rivas y Baez suben al podio, hasta que Sifres se tira agresivamente en el final de la primera curva y le arrebata el tercer lugar al Mercedes, ahora el binomio de Alpine buscaba recortar distancia con la punta, que ya estaba a casi 10 segundos!. Mientras tanto, Sanchez se convierte en la primera baja de la noche... Como era de esperarse caen varias sanciones por los límites de pista, mirando para atrás, el top 6 tenía una épica lucha entre cuatro escuderías. La situación se mantiene por varias vueltas, Baez a base de buen ritmo consigue recuperar la tercera colocación, llegando al ecuador de la fecha, se abre la ventana para el cambio de gomas, hasta que sale un Virtual Safety Car, donde la mayoría de arriba aprovecha para entrar a boxes.

Perez confiado en su ritmo extendió la parada y gracias a la anterior salida del Virtual Safety Car, saco la ventaja necesaria para entrar y salir reteniendo la primera colocación, Sifres que siguió el plan del líder, retuvo el segundo lugar pero quedó a casi 20 segundos de la punta, parecía estar todo sentenciado, hasta que un segundo DNF, obliga la salida del coche de seguridad y las diferencias desaparecen... Tras el relanzamiento, Perez duerme a todos y se escapa en la punta, mientras ocurrían dos nuevas bajas. A giros del final, la lucha por el podio todavía estaba abierta, aunque sólo duró algunos giros ya que el ritmo fue decayendo y se fueron separando. Volviendo a la punta Perez controlaba la carrera con mucha tranquilidad, a pesar de que Sifres se acercaba en algunos giros, en otros se alejaba y así estuvo constantemente.

Foto: F1 Game
Foto: F1 Game

En los últimos giros, Sifres consiguió meterle presión a Perez, pero sin llegar a provocar peligro... Finalmente se baja la bandera a cuadros y es victoria para Emanuel Perez que lideró de principio a fin, segundo se ubicó Sifres, mientras que Baez fue tercero a más de 20 segundos de diferencia, alcanzando su primer podio de la temporada.

La próxima fecha, será el 10 de Agosto con el debut del Grand Prix de Miami, con trasmisición en vivo por Youtube.com/GP Esports