Finaliza la semana competitiva para la Liga Downforce... El jueves por la noche, la división Senna (segunda categoría) disputó el Grand Prix de Austria en el Red Bull Ring, en el marco de la tercera fecha de la temporada. 

Una jornada que proclamó como vencedor al simracer Albarracín C con Alfa Romeo, quien finalmente pudo decir "la tercera es la vencida"... Tras conseguir la pole position, dominó las primeras vueltas y a pesar de perder la posición, la buena estrategia le permitió mantenerse en los primeros puestos, para después aprovechar las sanciones y llevarse el triunfo. En el podio lo escoltaron, Gallo Ricota (Haas) de épica remontada después de largar último, mientras que Master Uriel (Alpine) ocupó el tercer puesto, también de buena recuperación, largo 11°.

De mayor a menor fue su camino en lo que va de campaña. Fue 6° en la primera fecha, arribó 3° en la segunda, hasta que se subió a lo más alto del podio en la tercera.

Foto: Liga Downforce
Foto: Liga Downforce

Se pone en marcha el gran premio, el poleman Albarracín retiene la primera colocación, DRT Victor (Ferrari) y Iceman (Red Bull) de gran comienzo suben a los puestos de podio... Primeras vueltas de competencia, hay trabajos en boxes para algunos pilotos, después de un comienzo con roces en el pelotón del fondo, se habilita el DRS, pero con coche de seguridad virtual, debido a un despiste en la salida del box, volvemos a tener banderas verdes y ahora si, Victor empieza a atacar al Alfa Romeo, hasta que finalmente lo supera y es nuevo líder de carrera. 

Primeras detenciones para Iceman y Uriel, ambos caen al fondo del pelotón, GameJoker que había escalado al podio en silencio, ataca y se defiende... Por un lado quiere la segunda posición de Albarracín, mientras cuida su lugar del ataque de Romero (Alpha Tauri). Vuelta 9 y tenemos coche de seguridad en pista, por el DNF de CRS Javier (Haas), quien perdió el coche llegando a boxes... Todos a boxes, Romero sancionado con tres segundos se queda en pista y hereda la punta, sin embargo al momento de relanzar la carrera pierde el control y trompea fuera de pista... Tras recuperarse y ubicarse en el puesto 15°, es descalificado por saltarse una curva. Victor, Joker y Albarracín son los nuevos líderes.

Giros más tarde, un trompo de Torpedo (Aston Martin) provoca la salida del Virtual Safety Car... Llegando al ecuador de la competencia, SKY Arnoux presiona por el tercer lugar y con mejor ritmo consigue superar a Albarracín para ser el nuevo tercero de la carrera, aunque el Alfa Romeo le daria pelea por varias vueltas, hasta que la Ferrari trompea y pierde posiciones... Mientras tanto, Victor y Joker se escapan en la punta. Poco a poco la jornada se fue tranquilizando, había lucha por posiciones en los últimos lugares, giro 23 de 36, volvemos a tener coche de seguridad por un nuevo abandono, ahora si todos a boxes, curiosamente varios abandonan en pits, Albarracín muy rápido con el cambio de neumático toma la punta, pero en el relanzamiento, se vería superado por Iceman y Uriel, ambos sancionados y complicados para quedarse con la victoria.

Foto: Liga Downforce
Foto: Liga Downforce

Últimas vueltas de carrera, se producía una lucha intensa por el podio, Arnoux el más beneficiado escalando al tercer lugar, después de que Albarracín perdiera aún más posiciones, Iceman y Uriel con una ligera ventaja sobre el tercero tenían su propia lucha, Gallo y Arnoux luchan por el tercer lugar, sin embargo la ferrari calcula mal la frenada y se despista, misma situación para Iceman, mientras Uriel se encaminaba a abrir el último giro...

Gallo nuevo segundo, Albarracín tercero y ganador virtual por las sanciones del líder, se baja la bandera a cuadros, es victoria de Uriel, segundo es gallo, tercero termina el Alfa Romeo, sin embargo, tanto Gallo como Uriel estaban sancionados, por lo que la victoria es finalmente para Albarracín, segundo es el Haas de Gallo y Uriel debe conformarse con el tercer puesto.

Revivi la fecha en el canal de Twitch.tv/ligadownforce