Colapinto cerró la campaña de F3 con un nuevo triunfo

El argentino terminó en lo más alto de la Sprint y culminó su enorme temporada debut en la categoría escuela de la F1.

Colapinto cerró la campaña de F3 con un nuevo triunfo
https://www.fiaformula3.com/
jonathan_3167
Por JONATHAN EMMANUEL RUIZ
Finalizó la temporada 2022 de la FIA Fórmula 3 con el Gran Premio de Italia... Este fin de semana, la tercera división de la F1, corrió en el Autódromo Nazionale di Monza la última fecha oficial del año, en una jornada que consagró con suspenso a Víctor Martins como nuevo campeón.
 
Y como en el Gran Premio de Imola (Round 2), Italia volvió a sonreírle a Franco Colapinto... El piloto de Van Amersfoort Racing consiguió su segundo triunfo, siendo está su temporada debut, sumó su quinto podio y cerró su campaña en el Top 10 del campeonato, además de ser el 4 Rookie mejor posicionado.
 
Foto: FIA Formula 3
Foto: FIA Formula 3
 

GP ITALIA

Todo comenzaba el viernes con una buena tanda de entrenamiento, donde se ubicaría en el puesto 11° pero a +0.6 décimas de la punta... El coche mostraba un buen ritmo para la carrera del domingo y si bien en tiempos estaba algo lejos de la pole, el argentino podía aspirar a estar entre los 10 mejores, con buenos ojos para la sprint y gran premio.
 
Más tarde llegaba el turno de clasificar, el argentino mostraba consistencia con los tiempos, se mantenía dentro del top 10, se baja la bandera a cuadros, Franco se ubicaba en el 12° lugar con un registro de 1:38.283 y estaba largando desde la pole en la sprint, pero sobre el final le arrebataron la posibilidad de Pole, además de que estaba bajo investigación por una salida peligrosa en boxes, terminaba siendo 13°. Horas más tarde, le quitarían la última vuelta rápida a Joaquín Correa (la cual sacaría al argentino de la Pole) por no respetar banderas amarillas y  el argentino recupera el 12° lugar y partirá en punta la carrera Sprint de Monza.
 
Llegaba el Sábado, se ponía en marcha la competencia sprint, franco con una buen salida conseguía mantener la primera colocación, pasaban las vueltas el argentino mantenía la punta, a pesar de un relanzamiento logró mantenerse firme ante el ataque de Collet y Bearman, a pocos giros del final, Franco había sacado una buena ventaja, sin embargo Bearman venía volando... En el giro final y con la bandera a cuadros esperando, llegó a recibir la presión de Bearman pero Franco defendió cada espacio hasta que cruzó la línea de meta y logró su segunda victoria sprint. 
 
Foto: FIA Formula 3
Foto: FIA Formula 3
 
El domingo, largaba desde la 12° colocación, volviendo a tener una buena salida, a pesar de que caer un puesto... Con buen ritmo fue para adelante, llegó a estar entre los 10 mejores, desafortunadamente se vio involucrado en un incidente, cayendo varias posiciones. Intentó recuperar el terreno, pero no lo conseguía. Para colmo la jornada recibió la bandera roja por un accidente con varios involucrados y desde la directiva, se tomó la decisión de no reanudar la competencia, aun faltando cinco giros, entre la polémica, finalmente fue puesto 14° para Colapinto, fuera de los puntos, pero cerrando la campaña 2022 en el puesto 9° con 76 unidades.
 

SUS NÚMEROS ESTA TEMPORADA: