Dejamos los Daykiris de lado y nos despedimos de las playas de Miami... Pasó la segunda fecha de la Liga Downforce para la primera división. Anoche, la categoría disputó el Gran Premio de Miami , en el nuevo circuito urbano que rodea el espectacular Stadium Hard Rock, en Florida, con victoria de FLS Tomimoya (Alpine).

El simracer argentino, tuvo una gran actuación habiendo largado desde la segunda fila... Pudo avanzar en las primeras vueltas, para posteriormente tomar la punta y aferrarse a ella hasta la bandera a cuadros, a pesar de que  corrió riesgo de perderla sobre el final... El mexicano Sosinha (Alfa Romeo) se ubicó segundo, sumando otro podio en la temporada (había ganado la primera fecha en casa) y con este resultado se afianza en la cima del campeonato, mientras que Gonza1889 (Haas) completó el podio, después de una épica remontada (largo 16°).

Foto: Liga Downforce
Foto: Liga Downforce

Se pone en marcha el Gran Premio, Vortex que había logrado la Pole Position con 1:36.148 consigue tener una buena largada y retiene la primera colocación. Geras y Tomi lo escoltan después de un buen avance, mientras se producen varios Incidentes, dejando el circuito completo con banderas amarillas... El Brasileño parecía escaparse en la punta, hasta que Tomi lo sorprende y le arrebata la posición! Aprovecho la succión para superar a Geras y posteriormente a Vortex en una brutal maniobra que lo deja como líder de la carrera. 

Desafortunadamente, Vortex se ve involucrado en un roce con Tomás (Alfa Romeo) y pierde terreno, Romero es el nuevo tercero pero a varios segundos de los líderes. Giro más tarde una doble baja provocaría la salida del Safety Car. Tomás con daños en el ala delantera va para los boxes y cae algunos puestos, Geras (Red Bull) toma la punta, sin embargo, tras el relanzamiento volvería a salir el coche de seguridad por otro abandono. Box box para varios, incluyendo los líderes, Julipecoso (Ferrari) toma la punta, escoltado por Tomas, quien logró recuperar terreno.

Se vuelve a reanudar la jornada, Tomi con una gran maniobra, se tira por dentro y recupera la punta de la carrera. Atrás Romero supera a Juli (pierde terreno con aquellos que tienen neumáticos nuevos) y es nuevo escolta. Sin embargo iría por más, entraría en batalla por la punta, junto con Sosinha que se uniría... Finalmente Tomi sería el que prevalecerá, Sosinha toma riesgo y por afuera supera a Romero para ser el nuevo escolta, mientras la competencia entraba en el ecuador de su jornada. Un nuevo abandono (el 8° de la fecha) obliga la salida de otro coche de seguridad, la gran mayoría no pasa por boxes, volvemos a tener luz verde para el reinicio, los primeros puestos se mantienen intactos, con Tomi liderando.

Foto: Liga Downforce
Foto: Liga Downforce

 

Últimas vueltas, Sosinha y Geras persiguen de cerca a Tomi, Gonza de espectacular actuación se ubicaba 4°, habiendo superado cada accidente que ocurrió, pasaban los giros, el podio entraba en lucha, intercambiando la posición constantemente, en cierto modo la competencia se neutralizó, la única lucha latente era la de Sosinha y Geras, finalmente el Red Bull emplea el ataque hacia Tomi, pero en la llegada al túnel del puente (curvas previas a la recta), Geras mete el coche por fuera, Tomi se defiende bien y retiene la punta, logrando escaparse, el Red Bull con el ala delantera rota, pasa por boxes y pierde la posición con Gonza.

Bandera a cuadros en pista y es victoria de Tomas, la primera de la temporada, segundo llega Sosinha que suma un nuevo podio para seguir como líder del certamen, mientras que Gonza cierra su participación con un épico podio.