Pasó uno de los capítulos claves que tiene la temporada 9 de la Liga Sport Argentina de Fórmula 1 esports... Este miércoles, la categoría disputó el Grand Prix de Canadá, en el circuito internacional Gilles Villeneuve, en Montreal. Una noche que pudo ser importante en el rumbo a la definición de un nuevo campeón..

Fue victoria para la "Joyita Méxicana" SXR Dirkan (Mercedes), que por tercera fecha al hilo, se sube a lo más alto del podio... Lo hizo en el debut de Miami, repitió en el Minichamps y ahora revalidó en Canadá, postulándose como un serio candidato. En el podio lo escoltaron dos de grandes remontadas, por un lado se encuentra, CAB Arnoux (Alpine) que tras comenzar 11° consiguió avanzar y sumar su segundo podio de la temporada, mientras que atrás y completando el podio cerró Ludebull (Red Bull) que comenzó desde la 13° colocación (primer podio para él).

Foto: EA SPORTS F1
Foto: EA SPORTS F1

RESUMEN GP CANADÁ 

Se ponía en marcha la fecha en Montreal... Eristeo (Aston Martin), poleman de la jornada con 1:11.219, conseguía retener la primera colocación tras una buena largada, escoltado por Juan (Haas) y Dirkan a una distancia medianamente cercana, dentro del segundo para ser más exactos y parecerá broma, pero la noche ya tenía su primer abandono, los muros de Canadá no perdonaban una. Para la suerte de Eristeo, este incidente provocó banderas amarillas en todos los sectores, sin la intervención del Safety Car pero pudiendo alejarse del rango de succión de los rivales. Dirkan con un maniobron por fuera sube al segundo lugar y quedaba a 3 segundos de la punta.

Durante las primeras vueltas, la carrera se presentaba muy lineal, salvo algún que otro cambio de posición por detenciones en la parte baja de la grilla, mientras el líder se escapaba, aparece un segundo abandono, en el que tampoco fue necesario el coche de seguridad, se trabajó rápido para sacar el coche, el piloto pudo salir por su cuenta, frustrado pero bien físicamente hablando, sin embargo no terminó la vuelta y teníamos un nuevo abandono, esté más importante, ya que cambió el rumbo de la fecha, Eristeo que lideraba cómodamente, se va contra los muros y queda DNF, Dirkan pasa a liderar la fecha y con Safety Car, como anillo al dedo para el mexicano que tenía gomas duras y no necesitaba parar hasta dentro de bastantes vueltas, fueron muy pocos lo que optaron por entrar, recién cumplimos 7 vueltas, no era rentable.

Se reinicia la carrera, Dirkan con un buen movimiento duerme a Ronchi (Ferrari) y Antony (Haas) para escaparse nuevamente en lo más alto del clasificador, mientras que volvemos a tener acción en pista, desafortunadamente, otro doble abandono neutraliza todo con la salida de un un nuevo SFC... Relanzamiento calcado del mexicano, con un poco más de eficiencia para seguir siendo el líder indiscutido. El podio de momento se mantiene intacto, Diego (4°) aguanta la presión de varios pilotos, formando un trencito justamente de pilotos muy "chaperos" en cuanto a conducción... Media carrera por delante, la gran mayoría sancionados, hasta que vuelve a salir el coche de seguridad y ahora sí a trabajar en boxes, del 9° para atrás fueron los primeros en entrar, ya que los líderes se encontraban pasando la recta principal.

Foto: EA SPORTS F1
Foto: EA SPORTS F1

Tras la detención, Dirkan mantenía la punta, ahora es Rabbitt (Aston Martin) el nuevo escolta y Ronchi pero la Ferrari perdería la posición, debido a Drive Through por exceso de velocidad, por lo que virtualmente, Antony tenía la tercera plaza. Pero desafortunadamente, ambos irían para el box previo al reinicio, ya que los dos romperían el ala delantera tras un choque en cadena. Dirkan con gomas medias y nuevas no tardó mucho en despegarse de Rabbit que había parado en vueltas anteriores, después de algunos giros, sale otro coche de seguridad y sorpresivamente varios optaron por una segunda detención, Dirkan fue uno de ellos... Wizard (Alfa Romeo) era el nuevo líder de carrera, entrando a giros del final, pero el Mercedes con gomas rojas tenía la ventaja.

Se vuelve a reanudar, Dirkan lo busca por todos lados, Wizard trata de cerrarle los espacios, pero el mexicano encuentra el momento adecuado para tirar el coche y recuperar la punta. Fue cuestión de segundos para que empezara a sacar diferencias. A giros de la bandera a cuadros, seguirían apareciendo sorpresas... Otra doble baja, esta vez de Chirstian (Mercedes) y Antony que en un intento por superar a Gonza (Alpha Tauri) pierden el control y quedan dnf en el final de la recta principal, mientras tanto Arnoux supera a Wizard y es nuevo segundo. Finalmente se muestra la bandera a cuadros y es victoria para Dirkan que llegó cómodo a su tercera conquista en la temporada, segundo se ubica Wizard que recuperó la posición sobre el final, sin embargo sancionado con varios segundo cae al 5° lugar, por lo que el podio lo completan Arnoux y Ludebull, mientras que el dragón dieguitus ocupa el 4° lugar.

Próxima fecha, será en casa de Súper Max... El gran premio de Holanda con formato especial de dos carreras puntuables, la segunda con grilla invertida y con un invitado estrella para una nueva entrevista con Nico Colautti. Tengo la data ya confirmada, es muy top, pero todavía no les puedo revelar nada, igual en los siguientes días les tiró la bomba. 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor