Pasó una nueva fecha para la categoría más popular del país y la más antigua del mundo... Este fin de semana, el Turismo Carretera y el TC Pista, cerraron la primera parte de la temporada, en el Autódromo Ciudad de Paraná, Entre Ríos (10° fecha), con victoria de Leonel Pernia (Torino) y Lautaro de la Iglesia (Dodge).

Por un lado, el "tanito" Pernía, tras ganar la segunda serie más rápida, consiguió su primer triunfo en la temporada, luego de que Della Motta fuera sancionado. De esta manera obtuvo la clasificación a la Copa de Oro Río Uruguay Seguros 2022... Mientras que Lautaro también consiguió su primera victoria y la clasificación a la Copa de Plata.

Foto: ACTC Argentina
Foto: ACTC Argentina

 

TURISMO CARRETERA

Fecha bastante polémica para el TC y que generó disgusto entre los fanáticos, debido a una decisión de los comisarios deportivos que cambió el rumbo de la fecha... 

Después de ganar la serie más rápida, Facundo Della Motta, encara el Gran Premio desde el primer lugar de la grilla, con una buena largada, consigue retener la posición, mientras Leonel Pernia lo escoltaba, aunque con una excelente maniobra por afuera, Valentin Aguirre (dodge) salta al segundo lugar.

Poco a poco, Della Motta se fue escapando, desafortunadamente, se pasó de frenada en la última curva, antes de entrar a la recta... La Dodge puede continuar en carrera perdiendo algo de tiempo. Detrás de él, las posiciones se mantienen, Canapino avanza al 10° lugar y de momento se adjudica la etapa regular... Giros más tarde, Aguirre empieza a meterle presión a Facundo, hasta que desde la directiva se anuncia el recargo de 5 segundos sobre Della Motta por no realizar el trazado ideal y cambia todo. A pesar de que Facundo se mantuvo firme prácticamente toda la carrera, dominando y aguantando la presión hasta la bandera a cuadros, la sanción que le impusieron "injustamente" para algunos, lo bajo al 6° lugar, cediéndole la victoria a Leonel Pernia (Torino) quien había aprovechado el abandono de Aguirre en la vuelta final.

Segundo se ubicó Matias Rossi (Toyota), mientras que Mariano Werner (Ford) finalizó tercero, ambos beneficiados por la sanción de Facundo... Este resultado le permitió a Pernía obtener un triunfo importante para la clasificación a la Copa de Oro. 

Por otro lado, Agustín Canapino (Chevy) finalizó 11° y le alcanzó para consagrarse vencedor de la Etapa Regular, con 321 puntos... Gracias a este resultado, el titan iniciara la Copa de Oro como máximo candidato, con tres victorias en su poder y 39 puntos 

Foto: ACTC Argentina
Foto: ACTC Argentina

TC PISTA

En la definición de la categoría escuela, De La Iglesia dominó de punta a punta en Entre Ríos...  Después de conseguir la victoria en la serie más rápida,  consiguió retener la punta ante el ataque de Hernán Palazzo (Dodge), llegando a la mitad de la jornada, las posiciones se mantenían intactas, al menos los primeros 6 puestos, 

Recién entrando en las últimas vueltas, Palazzo comenzó a presionar en la punta, aunque no alcanzaba para intentar un sobrepaso... Atrás el metralleta Chapur al chapa chapa avanza al cuarto lugar, finalmente se baja la bandera a cuadros y es victoria absoluta de Lautaro, que además de conseguir su primer triunfo en la temporada, logra la clasificación a la Copa de Plata. Segundo finaliza Palazzo que sueña con el pase a la definición, mientras que Matias Canapino (Chevy) ya clasificado, completa el podio.

La próxima fecha, será el 18 de septiembre en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis, primera fecha de la Copa Coronación