Nos acercamos al ecuador de la temporada en la Liga Downforce de Fórmula 1 Esports... Este martes por la noche, la "segunda categoría" aterrizó en el circuito internacional de Paul Ricard en Le Castellet, para disputar el Gran Premio de Francia, en el marco de la cuarta fecha del calendario 2022.

La victoria, fue para FLS Gallo (Haas) que tras marcar la pole position, con 1:30.482, dominó prácticamente la jornada en Francia, después de retener la primera posición en la largada. Segundo se ubicó el mexicano F1Z GerasRyz (Red Bull) de muy buena jornada, sumando puntos importantes para retener la punta del campeonato, mientras que en la tercera colocación finalizó CAB Wizard (Mclaren).

Se pone en marcha el gran premio, Gallo de buen comienzo se mantiene como líder de la competencia, Wizard logra avanzar al segundo lugar, después de superar a Tomas (Alfa Romeo), quien por su parte también pierde la posición con Cris (Alpha Tauri). Cumplidas las primeras vueltas, sale un virtual safety car que neutraliza la jornada, debido al primer abandono, varios aprovechan para ir a boxes.

La carrera continuó con su curso, bastante lineal... Gallo escapado en la punta, siendo perseguido por Wizard a varios segundos. Cris que venía persiguiendo al Mclaren, tiene un ligero despiste y pierde varias posiciones, Geras escala al tercer lugar. Todo estaba encaminado para Gallo, el podio se mantenía intacto, había una gran ventaja entre los pilotos, un coche de seguridad podría cambiar la situación, pero no salía ninguno.

Pasado el ecuador de la jornada, comienzan los trabajos en boxes, prácticamente todos realizan el cambio de neumático, la mayoría sancionados con varios segundos. Geras empieza a presionar al escolta Wizard, aunque sin poder superarlo... A giros del final aparece un nuevo abandono. Sin la presencia del coche de seguridad continúa el ataque del Red Bull sobre Wizard, ambos  empiezan a intercambiar la posición, sin embargo, Geras estaba en desventaja por sanción. Mientras tanto Cris abandona la jornada... 

Se baja la bandera a cuadros y es victoria absoluta de Gallo, después de una carrera completamente limpia sin sanciones, segundo se ubica Wizard, que a pesar de cruzar la línea de meta en la tercera colocación, se benefició de la sanción de Geras para escalar un puesto, el Red Bull por su parte completó el podio.