Un Madpanda con las manos vacías

La franquicia española, desafortunadamente no pudo completar la segunda fecha Endurance del GT World en Francia, tras recibir un golpe en las últimas horas de carrera.

Un Madpanda con las manos vacías
https://twitter.com/Madpanda_Msport
jonathan_3167
Por JONATHAN EMMANUEL RUIZ

Pasó una nueva fecha en el Campeonato Fanatec GT World Challenge Europe... Este fin de semana, la categoría disputó la segunda cita de la división Endurance, los 1000 kilómetros de Paul Ricard, en Le Castellet, Francia.

Jornada que tuvo la presencia de dos representantes argentinos, a la participación habitual del campeón Ezequiel Perez Companc, se le sumaba el debut de Franco Girolami, quien competía por primera vez en la categoría GT3... En esta oportunidad el cordobés estuvo acompañado de Ezequiel y Madpanda Motorsport.

Recordemos que Franco había girado en las pruebas de pretemporada, realizadas en España por el equipo de Madpanda. En ese entonces estuvo a bordo de "Marga", el Mercedes AMG ganador de las 24H de Spa Francorchamps del GT World 2021. Este fin de semana corrió con "Male", la hermana menor y reciente incorporación... Desafortunadamente no tuvo el debut que hubiera querido, ya que un golpe cuando venían remontando, los dejó fuera de carrera.

Foto: Madpanda Motorsport
Foto: Madpanda Motorsport

1000KM PAUL RICARD

Se largan las míticas 6 horas de Paul Ricard o 1000 kilómetros... Después de una muy buena salida de Ezequiel, el equipo consigue avanzar del puesto 42 al 37 en cuestión de curvas. Esto se debía también a la buena reacción que tuvo el argentino ante los diferentes roces y despistes que se provocaron en el comienzo de la competencia... A base de buen ritmo, "Male" fue para adelante, al cabo de la primera hora ya se encontraba en el puesto 28° de la general (10° en la clase Silver).

Llega el turno de Franco para realizar su primer stint de carrera, con un gran manejo continuo el trabajo de Ezequiel avanzando posiciones, al cabo de la segunda hora, el cordobés ya estaba en en el puesto 23° de la general (7° en la clase Silver), posición que pudo mantener por varias vueltas, hasta que  llegando al ecuador de la competencia, le cede el asiento a su compañero Sean Walkinshaw para que realizara su stint. El belga debía recuperar terreno, ya que con la detención, perdió varias posiciones... Con una buena gestión del tráfico, consiguió mantener el Top 10 en la división Silver, recuperando algunas posiciones de la general.

Últimas dos horas de competencia, va para el box, sube Girolami para realizar su segundo Stint y continuar el gran trabajo del equipo, ahora con la dificultad de la noche, todo iba bien, con buen ritmo consiguió avanzar entre los mejores 25 de la general, hasta que uno de "categoría superior" se tira en un lugar bastante cerrado para el sobrepaso y golpea el costado derecho de "Male", provocando que termine en trompo y fuera de pisa, Girolami pudo continuar, fue directo al box para cambio de gomas y piloto, pero por desgracia no pudieron volver rápido a pista, los daños terminaron siendo mayores a lo que se observaba a simple vista, hasta que finalmente el equipo se ve obligado a abandonar, después de varios minutos detenidos.

Foto: Madpanda Motorsport
Foto: Madpanda Motorsport

Mala suerte para el equipo campeón 2020, que había hecho todo bien pero por fuerzas externas no pudieron continuar. La próxima fecha de la división Endurance, será nada menos que las 24 horas de Spa Francorchamps del 28 al 31 de Julio, donde "Male" buscará repetir la victoria de su hermana, la temporada pasada. No obstante, previo a dicho evento deberá rugir en competencias sprint del GT World y GT Master. 

Su compromiso más cercano, será el próximo 17-19 de junio en Holanda, con la doble jornada de Zandvoort, en Holanda... Ronda 5 de la temporada (3ra de la división Sprint) en el Fanatec GT World.