Pasó la fecha "Minichamps" en la Liga Sport Argentina de Fórmula 1 Esports... Está semana, la categoría llevó a cabo su quinta edición del evento más picante de LSA, consagrando campeón a un nuevo piloto y Scuderia.

En una noche caótica y con mucho trabajo para los comisarios, CAB Wizard y Alfa Romeo se quedaron con la victoria en la 5° edición del Minichamps... Segundo llegó uno que está acostumbrado al podio del evento, SRXA Dirkan (Alfa Romeo), por puntos habría ganado el evento, pero por diferentes sanciones, terminó cediendo la posición. Mientras que CAB Arnoux, completó el podio después de una muy buena jornada.

Foto: EA SPORTS F1
Foto: EA SPORTS F1

 

R1- GRAND PRIX PORTUGAL

Desde la Pole Position, López (Ferrari) dominó de punta a punta la primera final de la noche... Una buena largada le permitió retener la primera colocación, para posteriormente empezar a escaparse. Grecco (Haas) y Muñóz (Mercedes) se colocaban como escolta, pero sin poder atacar. Sin embargo, más tarde la situación cambia con un trompo de Muñoz y de Grecco, dando la posibilidad a Dirkan (Alfa Romeo) y Dante (Haas) de avanzar y completar el podio, tras la victoria de López. 

R2 - GRAND PRIX MIAMI

Arrancaba la segunda competencia de la noche, Antony (Aston Martin) beneficiado por la grilla Invertida, parte desde la primera colocación, hasta que pierde la posición con Arnoux (Williams) y Alfredo (Ferrari), bajo la lluvia... Entre lucha y lucha, Dirkan (Alfa Romeo) también a Antony para ser el nuevo tercero.  Mientras Arnoux se encaminaba a la victoria, Wizard (Alfa Romeo) y Dirkan se afirmaban en el podio, para finalmente confirmar las posiciones finales.

R3 - GRAND PRIX FRANCIA

Llegamos a Paul Ricard, una buena salida de de Uriel (Red Bull) le permitió tomar la punta post largada, Cris (Mercedes) y Díaz (Mclaren) lo escoltan de cerca. Sin embargo un trompo de Uriel lo bajaría muchas posiciones, Cris toma la punta, López (Ferrari) entraría en lucha con Díaz por el segundo lugar... Hasta el momento la lucha por el título del Minichamps estaba repartida entre Dirkan y López. El mexicano que había largado último ya se encontraba en el Top 5, se baja la bandera a cuadros y la victoria se la quedaría Cris, López terminaría segundo, mientras que Díaz completaría el podio.

R4 - GRAND PRIX REINO UNIDO

Penúltima carrera de la fecha, Dirkan que había logrado la pole, tiene una mala salida y pierde terreno, López (Ferrari) lo aprovecha y salta a la punta, seguido por Wizard y Dirkan que empezaba a recuperar posiciones... López como podía se defendía de los ataques, pero perdería la posición con ambos Alfa Romeo. Mientras caían varias sanciones, López no bajaba los brazos, presionaba pero sin poder avanzar, hasta que se baja la bandera a cuadros y la victoria sería de Dirkan, después de que Wizard le cediera la posición. La Ferrari completaría el podio y ahora Dirkan llegaría a la última cita con ventaja, aunque no estaba nada decidido, ya que se entregaba puntos doble.

Foto: EA SPORTS F1
Foto: EA SPORTS F1

 

R5 - GRAND PRIX ESTADOS UNIDOS

Se pone en marcha la definición, Muñoz beneficiado por la grilla invertida, larga y retiene la primera colocación, Juampi y Cris lo siguen de cerca. Escapados en la punta, se encaminaba al podio, López quedaba DNF y sus chances por el título se caían, Dirkan desde la 5° colocación se estaba coronando como vencedor... Sobre el giro final, Cris supera a Juampi y es nuevo segundo, se baja la bandera a cuadros y es victoria de Muñoz (Mercedes), escoltado por su compañero y por Juampi!.

Dirkan que por sanciones termina 7° se consagra matemáticamente campeón del Minichamps... Sin embargo, post carrera los comisarios dictaminaron que Wizard sería el legítimo vencedor, debido a las duras denuncias que tendría en contra el mexicano. Por eso finaliza segundo y sumar buenos puntos, tercero se ubicaría Arnoux, que debido a las denuncias y sanciones subiría al podio.