Pasó la tercera ronda de la Liga Sport Argentina de Fórmula 1 Esports y partimos rumbo al ecuador de la temporada... Este martes por la noche, la categoría disputó el Gran Premio de Singapur, en las calles de Marina Bay, donde la victoria quedó nuevamente en las manos de Juan López (Ferrari).

El simracer argentino alcanzó su segundo triunfo consecutivo, después de una buena remontada... Jugó con las estrategias ante un clima cambiante, aprovechó su buen ritmo para ir para adelante y lograr el objetivo. En el podio lo escoltaron Manuel Díaz (Mclaren) de gran noche, mientras que CAB Arnoux (Alfa Romeo) completó el podio

Con este resultado, López toma la punta del campeonato e ilusiona a todos los tifosis con volver a lo más alto.

Foto: Liga Sport ARG
Foto: Liga Sport ARG

 

Tras ganar la clasificación Sprint, Arnoux tiene una buena largada, pero pierde la posición con Wizard (Alfa Romeo), que consigue avanzar del tercer al primer lugar en cuestión de metros... López de espectacular largada se ubicaría 3° pero perdería la posición metros más tarde (Largo 6°). Con el circuito muy mojado, Wizard logra ampliar la distancia con sus perseguidores y se escapa en la punta, mientras Arévalo y López meten presión al mexicano Arnoux.

Primeras vueltas de carrera, las posiciones se mantienen casi intactas, hasta que tenemos coche de seguridad, por el abandono de Muñóz (Mercedes) quien tuvo un fuerte golpe en la recta principal... Trabajos en el box para Juampi (Alpine), pero al salir quedaría DNF. Debido a la extensión del SC, se intensifican las actividades en boxes, casi todos arriesgan y ponen medios, con el circuito aún con sectores mojados, Wizard relanza la competencia, ¡pero se dirige a boxes! Un error en la estrategia lo obliga a perder la punta, Timpanaro (Red Bull) es el nuevo líder... 

Días y Arnoux, luchan por el segundo lugar, López con buen ritmo avanza hasta la cuarta colocación, mientras Wizard desde el 12° lugar marcaba récord en el circuito. "Box box" para el líder, Díaz toma la punta, pero siendo presionado por Arnoux y López... Con una buena maniobra, la Ferrari avanza una posición y es nuevo segundo, curvas más tarde, aprovecharía un ligero derrape de Díaz para tomar la punta por primera vez. Su compañero mientras tanto (Ronchi) presiona a Pereyra por la 5° colocación, sin embargo se vería involucrado en un roce que lo deja DNF y obliga la salida de otro Safety Car.

Foto: EA SPORTS F1
Foto: EA SPORTS F1

 

Entrando en los giros finales, casi todos a boxes, sobre todos los pilotos de punta, López de buena detención retiene el liderazgo. Se relanza, la Ferrari mantiene la punta, Díaz, Arnoux lo escoltan, mientras continúan los trabajos en boxes con varias detonaciones... Anthony (Aston Martin) defiende su 4° posición ante el ataque de Wizard, hasta que se pasa de frenada y el alfa Romeo choca contra los muros rompiendo el ala delantera, con daños empieza a caer, hasta que entrar en boxes, para su suerte cae al 10° lugar. 

Vueltas finales, dieguitus (Aston Martin) se ve involucrado en un triple incidente debajo del puente, con daños los involucrados van para boxes, mientras López abría la última vuelta, sin sanciones se encaminará a la victoria con Ferrari, Díaz y Arnoux completaría el podio, el mexicano aún con sanción cierra en el 3° lugar... Y ahora se viene el MINICHAMPS!

Próximo miércoles a las 21.20 horas por el canal de Twitch/Ligasportargentina, se pone en marcha el evento más picante de LSA