Elegimos creer, nos volvimos a ilusionar y ahora se festeja en Arabia Saudita... Después de una dura travesía, el Rally Dakar volvió a coronar campeón a un argentino y por segunda edición al hilo, en Motos. 

Ese argentino, quien hizo historia en 2021, luego de ser el primer latinoamericano en ganar el Dakar en motos, hoy vuelve a sobre escribir esa historia... Kevin Benavides (KTM Red Bull) se quedó con el triunfo en la etapa 14 y se consagró bicampeón en la categoría Motos Rally GP... 

Ahora no solo es el primer latinoamericano en ser bicampeón del Dakar, si no que también es el primer piloto en ganar con marcas distintas en años consecutivos... En 2021 lo hizo con Honda, este año repite pero con KTM. 

Foto: Kevin Benavides
Foto: Kevin Benavides

 

"P1 etapa - P1 General! CAMPEÓN DAKAR RALLY 2023!
Inmensamente feliz, hoy 15 de enero de 2023, hice historia nuevamente ganando por segunda vez y siendo el Primer Piloto en la historia del Dakar en ganar con dos marcas diferentes en motos! 

Este era mi desafío cuando acepté venir a KTM Factory Racing, hoy logré cumplirlo. ¡Gracias infinitas a todas las personas que me apoyan! Aún no caigo del cielo.

Esta mañana largaba con 12 seg de diferencia, así que me concentré en solo hacer lo que mejor se hacer, manejar una moto, desde el km 0 hasta el km 138 de la especial lo di todo, flui como nunca y no pensé en resultado. Solo en vencerme a mí mismo.
Felicidades Toby Price por excelente carrera, para mi es un honor competir contra vos porque siempre he sido un gran admirador, Skyler Howes impecable cerrando el top 3!
Y qué decir de Luciano Benavides que fue el más ganador de etapas. ¡Cinco etapas de las 15 fueron para los hermanos BENAVIDES!"
Dijo Kevin en sus redes sociales, tras el festejo en el campamento.

Se terminó la aventura para la "Legión Argentina" , todos fueron premiados, algunos en el podio, como fue el caso de Benavides, pero al fin y al cabo se completó el objetivo de terminar la carrera más dura y desafiante del mundo rally raid. A continuación, te dejo la general final para nuestros representantes: 

•MOTOS

  • Rally GP - Kevin Benavides: P1° (Campeón) 44H:27':20"
  • Rally GP - Luciano Benavides: P6° / 44H:50':02"  (+22:42)
  • Rally GP - Franco Caimi: P10° / 46H:05':24"  (+01:38:04)
  • Rally 2 - Stefano Caimi: P10° / 50H:44':23"  (+04:12:39)
  • Rally 2 - Diego Llanos: P56° / 78H:08':50"  (+31:37:06) 
Foto: <strong><a  data-cke-saved-href='https://www.vavel.com/ar/automovilismo/2022/01/14/1098385-francisco-gano-y-se-aseguro-el-podio-del-dakar.html' href='https://www.vavel.com/ar/automovilismo/2022/01/14/1098385-francisco-gano-y-se-aseguro-el-podio-del-dakar.html'>Francisco Moreno</a></strong>
Foto: Francisco Moreno

 

•QUADS

En cuatriciclos, Francisco Moreno Flores (Yamaha), alcanzó el subcampeonato por segundo año consecutivo... Siendo a su vez, la segunda vez que participa en el Dakar. Recordemos que debutó el año pasado, logrando el 2° lugar y este año volvió a repetir, aunque estuvo mucho más cerca del título, consiguió un total de 8 podios en etapas del Dakar 2023 (incluyendo una victoria), tan solo 43' minutos lo separarón del título. 

•AUTOS

Juan Cruz Yacopini (Toyota) logró el objetivo y a lo grande... Completando el Dakar entre los mejores en autos. Junto al experimentado español, Daniel Carreras, el argentino selló su tercer Rally Dakar en el TOP 10 a pocas horas de las leyendas como el Qatarí Al-Attiyah y Sebastian Loeb.

Foto: Jeremías Ferioli
Foto: Jeremías Ferioli

 

•PROTOTIPOS LIGEROS T3 - T4 SSV

En la clase T3, la legión albiceleste estuvo muy bien representada a pesar de la competitividad que hubo... Desafortunadamente, no hubo presencia en el top 10, pero todos pudieron completar 45° edición del Rally Dakar.

Mientras que en la división T4,el "licenciado" Jeremias Gonzales Ferioli debutó en los SxS y cumplio con lo prometido, terminar en el TOP 5... Habiendo ganado una vez en esta edición junto a Pedro Rinaldi, la dupla de South Racing Can-Am terminó 4° en la general a minutos del podio.