Pasó una de las jornadas más importantes de la Liga Sport Argentina de Fórmula 1 Esports... Este miércoles por la noche, se llevó a cabo el Gran Premio de España, en el circuito internacional de Barcelona-Catalunya. Ronda 4 de la temporada 11 y una cita decisiva para ir definiendo a los próximos candidatos.

Con una enorme actuación, Agustín Rodríguez (Haas) se llevó el triunfo en las dos carreras disputadas en el trazado catalán y se adjudicó todos los puntos en juego... Siendo constante con el ritmo, el simracer de CLK Esports utilizó bien la estrategia, que le permitió terminar en lo más alto del podio en la primera carrera. Más tarde una remontada de película le otorgaría el segundo éxito de la noche y la punta absoluta del campeonato.

Foto: Liga Sport Argentina
Foto: Liga Sport Argentina

 

RACE #1

Se ponía en marcha la primera carrera de la noche, Dirkan (Alpine) quien había logrado la pole position, tiene una buena salida y retiene la punta, López (Ferrari) rápidamente subía al 2° lugar, la ventaja de salir con gomas blandas favoreció en la salida... Masita (Haas) se posiciona 3°, mientras que Agustín cae al 5° lugar, tras perder varias posiciones en la primera curva. Un trompo de Rabbit (Alpine) y Valdez (Williams), ambos en distintos sectores del circuito, beneficia a varios en el avance, mientras López atacaba a Dirkan por la punta, hasta que finalmente la Ferrari encontró el hueco y subió al liderazgo.

Comienzan los trabajos en boxes, un ligero despiste de Masita en el sector 3 del circuito le permitió avanzar una posición más, para posteriormente atacar a "Donatello" en recta principal y subir momentáneamente al podio. Giros más tarde, los líderes realizan su detención, Agustín toma la punta. Entrando en los últimos 6 giros,  el nuevo podio paraba en boxes, Masita tomaba la punta y segundo salía el "pibe", que realizó un espectacular Overcut. Con gomas rojas, ahora tenía la ventaja y la aprovechó,sacó a pulir el potencial, se escapó, aún después de un breve virtual safety car en los giros finales, la detención de Masita, le daría la punta y se encaminaría al triunfo con Haas.

En el primer podio de la noche, lo escoltaron el binomio mexicano de Dirkan (Alpine) en el segundo lugar, mientras que Romano (Mclaren) completó el podio, en la tercera plaza.

Foto: Liga Sport Argentina
Foto: Liga Sport Argentina

 

RACE #2

Momento de que se ponga en marcha la segunda competencia, ¡ahora con grilla invertida!... Manu Diaz (Mclaren) largando desde la primera colocación, tiene una espectacular salida para mantenerse como líder. Muñoz que de buen comienzo, extiende la frenada en la primera curva y sube al segundo lugar, Rabbitt (Alpine) se mantenía en la tercera plaza, pero caería varias posiciones en las curvas siguientes. Una primera vuelta con bastante roce, le permitió a Agustín avanzar hasta las puertas del TOP 10, habiendo comenzado último. Varios de los pilotos que recibieron daños, fueron para boxes, mientras Manu ampliaba la ventaja en la punta, aprovechando el ritmo de los compuestos blandos, contra los medios de su escolta.

Un despiste de Melchor (Mercedes), previo al abandono, el primero de la noche, neutralizaría la jornada con un virtual safety car, Romano (Mclaren) se sumaría a la lista de bajas... Wizard (Alfa Romeo) sube al segundo lugar, mientras que Agustín avanza al 9° puesto, no obstante continuaría avanzando en el clasificador, debido al desgaste rápido de los neumáticos blandos, el "pibe" con compuestos medios, aprovecharía la ventaja antes de realizar la detención. Manu con problemas, pierde la punta y el podio llegando al ecuador de la noche. Wizard tomaba la punta, pero iría a boxes a realizar la detención, es Muñoz (Alpha Tauri) el nuevo líder.

Continúan los trabajos en boxes, Muñoz extiende la detención, Wizard lo persigue de cerca pero a más de 20 segundos, mientras que en el tercer lugar aparece "El pibe"!, que en el giro anterior realizó la detención, utilizando la misma estrategia que en la primera carrera (Medios - Blandos)... A cinco giros del final, Muñoz va para los boxes, la pelea por la victoria quedaría en manos de Wizard y Agustín, aunque parecía difícil, por la amplia distancia entre ambos pilotos, sería cuestión de vueltas para ver esta épica lucha en pista. Desafortunadamente para Wizard, una desconexión rápida lo terminaría perjudicando, perdiendo no solo la punta, sino que el podio! recién en el giro final, tras recuperar la conexión, pudo avanzar al podio.

Se baja la bandera a cuadros y es triunfo de Agustín, que con una épica remontada consigue una nueva victoria en la liga sport y aumenta las probabilidades de campeonato... Muñoz finalizó segundo, mientras que Wizard cerró en tercer lugar. Próxima fecha, carrera al 100% en Monza, el "templo de la velocidad".