Espectáculo aprobado para el Turismo Competición 2000 (TC2000) en Rosario... Este fin de semana, la categoría más tecnológica de Sudamérica, encendió sus motores en el Autódromo Juan Manuel Fangio, en Rosario, Santa Fe, para disputar la cuarta fecha de la temporada 2023. Una ronda muy atractiva, entretenida y bastante accidentada, por lo que también fue una jornada con varias neutralizaciones.

Una fecha donde la gloria estuvo dividida en Toyota y Renault.... Por un lado, Ignacio Montenegro (Fluence) se llevó un enorme triunfo en la primera competencia, el cual le permitió escalar al posición de escolta en el campeonato, mientras que por el otro lado, el "volador" mendocino, Julian Santero (Corolla) se adueñó de la segunda competencia en disputa, después de un buen avance en el circuito santafesino.

Foto: TC2000
Foto: TC2000

 

CARRERA #1

En la primera competencia, Ignacio Montenegro (Renault Fluence), dió una Masterclass de defensa para lograr el triunfó en Rosario...  El joven talento del momento (sumó su cuarto podio consecutivo entre TCR South América y TC2000) lograba imponerse ante el ataque de nada menos que el bicampeón Facundo Ardusso. 

En una carrera muy entretenida, enriquecida en espectáculo, pero interrumpida y accidentada a la vez, debido a los diferentes accidentes que se fueron dando en el circuito... Uno de ellos una fuerte piña de Javier Scuncio Moro, quien volcó con el Honda Civic, habiendo girado 6 veces en el aire! Por suerte, el susto termino sin consecuencias físicas para el piloto de Bahía Blanca. Montenegro que había dominado las primeras vueltas, pierde la posición con Ardusso, luego de que el Santafesino implementará unas épicas maniobras al límite, sin embargo sobre le final de la carrera, Nacho fue a todo o nada, consigue recuperar la posición, una neutralización sobre el final, le puso suspenso a la victoria, pero con una gran defensa, el "pibe" de Axion Energy Sport, pudo contener a Ardusso y festejo en lo más alto del podio. Con este resultado, se colocaba como escolta del campeonato a pocos puntos de Pernía.

Facundo Ardusso (Honda) y Franco Vivian (Chevrolet) completaban el primer podio del fin de semana.

Foto: TC2000
Foto: TC2000

 

CARRERA #2

En la segunda y última competencia del fin de semana, fue Julián Santero el dueño de la victoria...  El "volador" Consiguió subirse a lo más alto del podio, después de beneficiarse de un roce entre Montenegro y Ardusso, cuando pelean la punta en las primeras vueltas de carrera, optó por ahorrar los "push to pass", los utilizó sobre el final de la fecha para poder defenderse de los ataques Facundo Marqués (Renault), quien había subido a la posición de escolta, para posteriormente controlar el ritmo de carrera y llevarse un merecido triunfo, su quinta victoria en el TC2000, habiendo avanzando desde la 4° colocación.

En el podio en la carrera #2, lo escoltaron Márques de gran fecha con el Renault de Axion Energy Sport en el segundo lugar, mientras que Franco Vivian (Chevrolet) volvió a terminar tercero y se lleva excelente puntos para el campeonato. 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor