Pasó la penúltima fecha de La Copa Mundial de Turismos FIA (WTCR)... Este fin de semana, la categoría debutó en el desierto de Sakhir con el Gran Premio de Bahréin, jornada donde compartieron fecha con el FIA WEC .
 
Después de varias fechas, con mala suerte y sin poder sumar fuerte en el campeonato,  Esteban Guerrieri (Honda Civic) llevó la bandera Argentina nuevamente al podio, al conseguir el 2° puesto en Bahréin... Desde la primera fecha, que se le negaba un buen resultado a Esteban y este finde, finalmente se dió. 
 
Para Néstor "bebu" Girolami (Honda Civic), también fue una buena fecha... A pesar de que también llegaba con 40 kilos de lastre, el cordobés pudo terminar en el Top 10, en ambas carreras y sumó buenos puntos para no bajarse de la lucha por el título... Su hermano, Franco Girolami (Audi), debutó con dos grandes actuaciones en el Top 10.
 
Foto: Esteban Guerrieri
Foto: Esteban Guerrieri
 

RACE #1

Después de una muy buena clasificación para "bebu" (Honda Civic), logrando el 3° puesto, el cordobés finalizó en la 5° colocación, la primera final en Bahréin carrera... Una buena largada le permitió retener la posición en las primeras vueltas, desafortunadamente los 40 kilos de lastre, no ayudaron mucho al cordobés, a la hora de defender. Cómo pudo se mantuvo, hasta que llegando al ecuador cae al 4° lugar, se intentó aferrar a la posición, pero sobre los giros finales volvería a caer, para posteriormente recibir la bandera a cuadros en la 5° colocación... En una carrera que tuvo como vencedor a Mikel Azcona (máximo candidato al título).
 
Puesto 8° para Esteban Guerrieri (Honda Civic) de buena carrera, pero sin poder avanzar... Se mantuvo constantemente en lucha por la 7° posición, intercambiando ataque y defensa. 
 
Mientras que Franco Girolami (Audi RS3) debutó en la categoría con un excelente 9° lugar... Con buen ritmo, el cordobés logró mantenerse dentro del Top 10 y sumar sus primeros puestos en el WTCR.
 

RACE #2

Al día siguiente, llegaron las buenas noticias para los argentinos... Esteban Guerrieri, después de varias fechas, volvería al podio, tras finalizar segundo en Sakhir. Un excelente comienzo, le daría la punta al cabo de la primera vuelta, posteriormente se escaparía, pero el lastre del coche no jugó a favor y condiciona la retención de la posición. A lo largo de la carrera, caería a la segunda plaza y se defendería hasta la bandera a cuadros.
 
Puesto 7° para Franco, que cierra una espectacular semana... largando primero la segunda carrera, no pudo retener la posición al cabo de la primera curva... Cayó varias posiciones, pero él hizo su carrera y con buen ritmo se mantuvo dentro del Top 10, finalizando en el 7° lugar y volviendo a sumar buenos puntos.
 
"Bebu" término en el 9° lugar, sumando algunos puntos para mantener las chances de título en Jeddah... A pesar de que no pudo avanzar, mostró un clase de defensa a lo largo de la carrera, hasta que se ve superado en el giro final.
 
Foto: Honda Racing WTCR
Foto: Honda Racing WTCR
 
"Es una sensación agradable estar de vuelta aquí en las posiciones del podio. Tenía mucha más confianza en el coche que ayer, sobre todo en los frenos, y el ritmo era sorprendentemente bueno. Tuve que jugarlo tácticamente porque hacía mucho calor; iba a ser difícil para mí porque los autos de atrás tenían mejor ritmo este fin de semana. Una vez que me adelantaron, intenté hacer algo en las curvas siguientes, pero una vez que estás detrás de otro automóvil, pierdes carga aerodinámica y eso es todo. Ha tardado mucho en llegar, pero todos los muchachos de ALL-INKL.COM Münnich Motorsport se lo merecen, así que esperemos que pueda ser la base para terminar la temporada en lo alto." Esteban Guerrieri.
 
"Fue una carrera dura. El auto se sintió mejor en la carrera nocturna cuando comenzamos cerca del frente, y probablemente fue lo mismo para Esteban hoy; cuando estamos al frente sin que nadie nos bloquee, podemos mantener el ritmo, pero cuando estamos en el pelotón, tener tres o cuatro autos al frente comienza a perturbar la carga aerodinámica y el auto no tiene agarre ni potencia, por lo que no puedo defender El campeonato parece muy difícil ahora, pero no está terminado, así que estaremos en el ataque máximo para Jeddah y veremos dónde nos deja eso." Néstor Girolami