Quimsa (7-3) volvió a la senda del triunfo tras ganarle a los cordobeses luego de caer ante La Unión y San Martín. Por el lado de Atenas (2-6), sigue sin poder ganar de visitante.

El destacado: Nicolás Romano sumó 22 puntos, tres rebotes y dos asistencias para el conjunto ganador. En el Griego lo mejor estuvo en las manos de Walter Baxley con 30 conversiones, cuatro tableros y tres pases gol.

El partido comenzó parejo en el comienzo, pero con el correr de los minutos, el local fue afianzándose y sacó ventaja de 8 (19-11) para luego cerrar el primer cuarto 24-18 arriba.

En el segundo, Walter Baxley para la visita, tomó las riendas de su equipo y con sus tiros dejó a Atenas uno abajo (26-25). Pero nuevamente Quimsa estuvo efectivo y volvió a alejarse (37-28). La Fusión se fue al descanso ganando 42-32.

El tercer cuarto culminó 24-23 a favor del equipo cordobés. Mejoró en las transiciones y por momentos buscó el contraataque. Quimsa siguió con el mismo planteo del primer tiempo y sumado a la diferencia lograda en el inicio, entró al último capítulo 65-56.

Con dinamismo, Atenas mejoró con el juego realizado en el cuarto anterior y jugó mejor que el local. Igualmente Quimsa siguió con una ventaja cómoda en el marcador, sacó ocho faltando 22s (88-80), el Griego apuró en el final, quedó a dos pero no pudo forzar el suplementario ni ganarlo. Fue 96-94 para los santiagueños, que volvieron a la victoria.

La ventaja: Se produjo faltando 6m24 para finalizar el tercer período. El local estiró la brecha a 14 (51-37) pero no pudo mantener la diferencia de dos dígitos al igual que en todo el partido.

La diferencia: Atenas estuvo más eficaz en los tiros externos, probó menos que su rival (16 a 19) y le fue mejor (43% a 21%). Quimsa estuvo mejor en asistencias (23 a 12) y estuvo más atento con las recuperaciones (12-7). Las distancias tomadas por La Fusión se debieron a las pérdidas del rival (16).

Los puntos altos: Además de Romano, en el anfitrión estuvieron finos Robert Battle que logró 19 puntos y capturó cinco rebotes y Tristan Spurlock con 16 y 8.

Quimsa recibirá el lunes a Instituto y Atenas visitará el domingo a Olímpico.

Estadísticas

http://www.fibalivestats.com/u/ADC/373939/index.html

VAVEL Logo
Sobre el autor
Sebastián Vitiello
Periodista. Especializado en deportes. Me gusta el fútbol, pero más el básquet.