Cotón recargado
Reveco y su título AMB que expondrá por sexta vez. Foto: la nación

Juan Carlos "El Cotón" Reveco, defenderá por sexta vez el cetro mosca (50,800 KG o 112 libras) de la AMB frente al joven Panameño Manuel "El Escorpión" o "El Nivelador" Vides, la pelea se llevará a cabo mañana viernes en  Villa La Ñata Sporting Club en Benavidez. Reveco (32-1 17 KO) viene de vencer en su última pelea a Ricardo Núñez en Mendoza por KOT en el octavo asalto y buscará repetir frente a Vides. Hay que remarcar que el Argentino luego de su última pelea se sometió a 2 operaciones, una en sus pómulos que rellenaron con colágeno (Por los constantes cortes e inflamaciones luego de cada pelea del Cotón) y también se sometió a un tratamiento con células madres para que sus cejas y pómulos estén más fuertes.

Por el lado del retador, Manuel Vides de 23 años de edad, tiene un record de 15 victorias (9KO) y 2 derrotas, viene sin mucha experiencia y tendrá la primer chance mundialista Es un boxeador un poco más alto que el Argentino y de una muy buena pegada a pesar que no acumula tantos nocauts. En su última contienda venció a Octavio Abrego por KOT en el quinto asalto, aunque cabe resaltar que el Panameño nunca disputó una contienda a 12 round como será la de mañana. "El Escorpión" sabe que está frente a una chance inmejorable y no va a querer desperdiciarla. También hay que rescatar que Vides viene de bajar de su peso o categoría normal Supermosca, para tener esta chance frente al hombre nacido en Malargüe, Mendoza, por eso será una pelea más que complicada no solo por la altura como dijimos sino por el largo alcance de brazos que tiene el retador, que será una de las claves de la pelea.

Hoy a partir de las 17.30 horas será el momento del pesaje de ambos boxeadores, se verán frente a frente y dejaran la contienda abierta para que mañana pasada la medianoche y por la pantalla de TyC Sports. El Mendocino, que viene de 5 meses se mostro un poco molesto por tantos problemas que tuvo y dijo: “Es que tantos cambios hacen complicada una preparación pero llegamos muy bien”. Sabe que será una pelea dura pero el Cotón esta más que preparado y viene recargado. Vides expreso estar ante la mejor chance de su carrera y ante la baja de categoría dijo: "Me siento bien no creo que bajar de peso y categoría me cause problemas". Mañana será la hora de que hablen los puños y veremos si el Argentino puede defender su cetro por sexta vez y quizás en futuro buscar una unificación del título que sería la próxima meta de Reveco.
 Veremos qué pasa y si Reveco puede pasar sin sobresaltos la pelea y si sus pómulos y cejas esta vez no sufren como peleas anteriores.

Por otro lado, el púgil no será el único Argentino que peleará, también lo harán "Chispita" Chacón que buscará conseguir la corona de Campeón de la AMB cuando enfrente al Supercampeón de dicha categoría Anselmo "Chemito" Moreno, en Panamá. "Chemito" dueño de la corona la expondrá por decima vez, mientras que Chacón tiene la chance de cumplir su sueño y lograr arrebatarle la corona a Moreno - "Chispita" viene entrenado por su hermano Pablo Chacón ex campeón mundial -.

Y otra que volverá será Yesica Marcos, Campeona mundial Super Gallo(54 KG o 149 libras) de la AMB. Ella tiene todo listo para pelear el 28 de este mes en Villa María, Córdoba en donde enfrentará a  Cristina Pacheco. "El bombón asesino" no expondrá la corona en esta pelea, peleará a ocho rounds y será la semifondista de la pelea que tendrá como combate estelar a Marcela "La tigresa" Acuña defendiendo su corona Supergallo OMB frente a la mexicana Estrella la "Chacala" Valverde.

VAVEL Logo