En el mismo fin de semana del River-Boca, en México también hubo algo parecido a un clásico. Jhonny González (57-8; 48KO), campeón del peso pluma del CMB, derrotó por nocaut técnico en el decimoprimer round a Jorge Travieso Arce (64-8-2; 49KO) y retuvo el cinturón por segunda vez. En Sinaloa, el árbitro Johnny Callas frenó el desigual combate cuando vio que el retador dejó de oponer resistencia al ataque del rival.

González dominó de principio a fin en todos los aspectos. Sacó provecho de su mayor alcance de brazos y manejó la distancia en todo momento, cuando se decidió a atacar logró conectar los golpes más potentes y certeros. Así fue como en el tercer asaltó cruzó la izquierda que llegó al mentón de Arce y lo derribó por primera vez. En la quinta vuelta el campeón combinó el uppercut de derecha con la zurda en cross y la lona volvió a temblar. A esta altura el combate ya era un monólogo.

Llegó el noveno round y Arce volvió a caer producto de una izquierda corta que llegó plena a su rostro. El retador, a pesar de estar perdiendo, invitaba con señas a su rival para que se prenda en el palo por palo. Sin embargo, González tuvo respeto por la prestigiosa carrera del local y no aceptó el llamado, aunque siguió dominando la contienda. En el penúltimo asalto el árbitro se apiadó de Arce y le puso final al combate, y también a su carrera.

"Es un placer retirarme peleando contigo", fueron las palabras del perdedor hacia Jhonny González. Con un profundo corte en su ceja izquierda y habiendo caído tres veces, Arce -con algunas lágrimas en los ojos- elogiaba a su rival, demostrando que él también es un verdadero campeón. "Ahora, a disfrutar de mi familia", concluyó.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Gabriel Beceyro
Periodismo deportivo en DeporTea. Amante del fútbol y del boxeo.