El viernes 18 de septiembre el Club Sportivo América de la ciudad santafesina de Rosario presentará una nueva noche con lo mejor del boxeo nacional.

En primer lugar y por la categoría de los superligeros el local Brian Nahuel “La cobra” Zarza enfrentará en seis asaltos al oriundo de Villa Ocampo, Santa Fe Alejandro Daniel “El pato” Gómez. El rosarino llega al combate con trece peleas disputadas, con 10 triunfos (seis por la vía del nocaut) , una derrota y dos empates. Su último enfrentamiento lo vio ganador por la vía del formol en el segundo round ante el oriundo de San Rafael, Mendoza Jorge Gabriel Muñoz en la pelea disputada el 5 de septiembre pasado en el Club Atlético Bernardino Rivadavia de Peyrano provincia de Santa Fe.

Por su parte el experimentado boxeador de 38 años llega a la contienda con 46 peleas en su haber, con 14 triunfos, 26 derrotas y 5 empates. Su última pelea data del 13 de marzo de este año donde cayó, por decisión unánime, ante Elías Leandro Vallejos en las instalaciones del Club Social y Deportivo El Porvenir de la ciudad bonaerense de Quilmes.

Pero el plato principal de la noche será la defensa del título superpluma correspondiente a la Organización Mundial de Boxeo en posesión de Raúl Horacio Centeno (19-1-1). El oriundo de Pozo del Molle, provincia de Córdoba enfrentará en 10 asaltos al mexicano Carlos Andrés Ruiz Machuca (13-1-0).

Centeno viene de vencer el 22 de mayo pasado por decisión unánime al rosarino Pablo Martin Barboza en la pelea disputada en  el Club Sportivo América de Rosario. En cambio el mexicano llega a la contienda luego de caer en las tarjetas ante Francisco Rojo en el combate realizado el 21 de noviembre del año pasado en las instalaciones de José Cuervo Salón en el Distrito Federal, México.

El resto de la velada comprende los combates entre Nahuel Alberto Galessi (8-1-1) frente a Andrés Gabriel Amarilla (4-3-1) a seis asaltos por la categoría Welter; Hugo David Quiroz (3-0-0) versus Nicolás Facundo Quiroz (4-10-0) a cuatro asaltos por la categoría súper medianos y la pelea a cuatro rounds por la categoría Superwelter entre Marcelo Fabián Cáceres y TBA.

Las contiendas podrán observarse este viernes 18 de septiembre con transmisión de Boxeo de Primera a partir de las 23:00 horas de Argentina.