Las instalaciones del Club Gimnasia y Esgrima La Plata de la ciudad bonaerense de La Plata, abrirán sus puertas este viernes para una nueva noche con lo mejor del boxeo argentino

Por la categoría welter el oriundo de Las Palmas, España, Ceferino Rodríguez enfrentará al catamarqueño Carlos Saúl Chumbita por el título Latino CMB de la divisional Welter, en lucha que será a diez asaltos de 3x1.

El español llega a la contienda con 22 peleas disputadas, con 21 victorias (11 por la vía del formol) y una derrota. Su última incursión en el cuadrilátero data del 27 de febrero pasado cuando venció, por decisión unánime en las tarjetas al mexicano Edgar Riovalles en la pelea disputada en el Honda Center de Anaheim, California.

Por su parte “El Caballero Azul”, llega al combate con 20 peleas disputadas, con 15 victorias (5 por la vía del nocaut) y cinco derrotas. Su último enfrentamiento lo realizó el 25 de septiembre del año pasado cuando cayó, por nocaut técnico, ante el nacido en San Martin, provincia de Buenos Aires, Ricardo Rubén “Bebo” Villalba.

En otras de las peleas destacadas de la noche, y también por la categoría de los welters, el nacido en Necochea, Cesar Humberto Vélez enfrentará al bonaerense de Monte Grande Luis Alberto Vera.

Vélez  viene de caer por nocaut técnico el 27 de noviembre del 2015 ante Marcelo “el terrible” Cóceres, en la pelea disputada en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Recreo, provincia de  Santa Fe. Por su parte Vera llega luego de caer derrotado ante Fernando Ezequiel Farías el 12 de marzo pasado en la pelea disputada en el Estadio F.A.B. de Buenos Aires.

El resto de la velada se completa con los enfrentamientos entre Carlos Gastón Suárez (6-3-2) versus Daniel Alberto Coronel (5-6-1) correspondiente a la categoría pluma;  el invicto Juan José Velasco (11-0-0) frente a David Ismael Cabral (5-6-1) por la categoría welter; Matías Romero (5-0-0) versus Roberto Francisco Ogas (5-3-2) por la categoría ligero ; y el debut de Juan Cruz Vela y Matías Nediani por la categoría de los superligeros.

El “Espectáculo de los puños”, como se denomina el evento, se efectuará este viernes 13, desde las 20 horas, en el Polideportivo "Víctor Nethol” de Gimnasia y Esgrima de La Plata, con la organización de Cuello’s Boxing Promotion Company del púgil Luciano Cuello, con respaldo de Sampson Boxing y contará con la transmisión de TyC Sports.