Noche de acción pugilística el viernes por la noche en el Olímpico Football Club de Villa Gobernador Gálvez, provincia de Santa Fe, donde se presentó una de las promesas más importantes del boxeo femenino a nivel nacional. La local Evelyn La Princesita Bermúdez (10-0-0 2KO), hermana de la campeona mundial Daniela La Bonita Bermúdez, iba en búsqueda del Título Sudamericano Vacante en la categoría supermosca. La velada fue transmitida por TYC Sports y promovida por O.R. Promotions.

La Princesita se enfrentó a una rival curtida y experimentada como la rafaelina radicada en Córdoba Capital, Vanesa Taborda (9-11-3). El combate fue claramente favorable a la local que impuso su gran línea técnica, desplazamiento y velocidad desde el comienzo. Solamente en el tercer round, Taborda con su aguerrido andar, pudo complicar a Bermúdez.

En el séptimo round, Taborda cayó a la lona por un supuesto gancho derecho por parte de La Princesita, pero finalmente se comprobó que sufrió un resbalón, aún así el árbitro de la contienda Ramón Martínez le realizó una cuenta hasta ocho. Las combinaciones de golpes por parte de Bermúdez fueron demasiado para demasiado para la rafaelina, que se vio superada desde el primer round.

Los jueces no dudaron y dictaminaron el triunfo de Bermúdez por una incuestionable decisión unánime tras diez rounds, coronándose como nueva Campeona Sudamericana Supermosca. Las números de las tarjetas fueron los siguientes: Oscar Rodríguez (100-90); Enrique Maggi (100-93) y Mario Marcolín (100-91½).

Ahora el futuro de Bermúdez luce mucho más que prometedor ya que si sigue en alza con sus actuaciones, como lo viene haciendo en las últimas peleas, no tardará en tener la chance de combatir por un título mundial.

Principales peleas complementarias

Hubo sorpresa en uno de los principales combates complementario de la noche. El probador salteño Gustavo Pereyra (11-9-4 3KO) se impuso por decisión dividida tras seis asaltos al ex-invicto bonaerense Daniel Alejandro Combi (5-1-0 1KO), en peso superligero. Las tarjetas de los jueces marcaron estos números: 58½-56½ (Pereyra), 58-57½ (Pereyra) y 57-57½ (Combi).

En otra de las peleas complementarias, el correntino Mauro Pezzelato (6-1-0 4KO) derrotó por nocaut técnico en la segunda vuelta, al misionero Miguel Ángel Escalada (16-8-1 11KO), en un duelo pautado a seis asaltos en categoría superwelter. En un duelo sin equivalencias, Pezzelato dominó sin contemplaciones a su rival, a quien derribó dos veces hasta el árbitro del combate Adrián Maganini le dio punto final al combate.

El resto de los combates

Peso Crucero: el rosarino Hugo David Quíroz (10-5-0 2KO) derrotó por nocaut técnico en la cuarta vuelta al porteño William Céspedes (11-3-0 6KO).

Peso Superwelter: el puntano Rodrigo Coria (2-1-0) se impuso en decisión unánime tras cuatro asaltos al salteño Diego Cruz (1-3-0). Las tarjetas de los jurados: Oscar Rodríguez (40-35); Enrique Maggi (40-37) y Alberto Magaro (40-35½). Cruz cayó dos veces en el segundo round.