En la última noche de sábado del 2018 donde O.R Promotions y la Federación Argentina de Box (FAB) presentaron una velada que se dio a puro Nocaut con protagonistas como las hermanas Daniela “La Bonita” y Evelin “La Princesita” Bermúdez, quienes disputaban títulos mundiales.

Con una ciudad como la de Villa Gobernador Gálvez, provincia de Santa Fe, chisporroteando de la leña ardiente que llegaba a llamear en lo alto del villorrio, proveniente del latido por la pasión de la fanaticada del boxeo local que hizo sentir el peso de la balanza por estar en Argentina; tuvimos una velada de KO.

No todo es un golpe  y listo

En las peleas previas a la de semifondo y estelar de la despedida de año para el boxeo argentino, se vio puro golpes agresivo y determinante para finiquitar la tarea rápida. Sin embargo no todo tiene chasquido de aterrizaje entre el puño y la testa del rival.

Es por eso que en el pugilato de la primera hermana Bermudez, Evelin, no se puede platicar de la finalización por la vía rápida porque en fallo de la pelea fue otorgada por lo jueces, quienes dieron una decisión dividida colocando las tarjetas: 96-94; 94-96 y 96-94 a favor de la Princesa Bermudez.

De esa forma tenemos una nueva campeona del peso mini mosca IBF (Federación Internacional de Boxeo), sin ser mayor que su rival, si bien el encuentro fue parejo, la joven argentina no brilló más que la oriunda de México, Guadalupe Bautista, porque no cerraba bien con los golpes en cada final de los round.

Pese a que tuvo asaltos que se lo llevó por poco y dudando, en la décima ronda hizo todo lo que tendría que haber hecho, tirando combinaciones entre una derecha descendente y un jab que son sus armas más fuerte porque tienen un peso único y moledor. ¿Le bastó el round 10 para ganar? Si tenemos en cuenta como se manejan las identidades con el tema localía y sumado a Baustista busca cerrar pero no convencía con sus avances; probablemente sí le alcanzó a la argentina para cerrar el año llamándose The New championship Minimosca IBF.

Se baja el telón con una “bonita” definición

foto: TyC Sport Play
foto: TyC Sport Play

El último lid para la FAB y toda Argentina la tuvo a la otra hermana Bermúdez, “La Bonita”, quien defendió su título Mundial de la OMB de peso gallo, el cual lo defendió por segunda vez luego de su gigantesca victoria ante la “Tigresa” Acuña en abril.

El pugilato ante Yolis Marrugo Franco, oriunda de Colombia, inició a puro goles de ametralladoras con velocidad de trenes bala por lo que en momento pareció que la experiencia de la colombiana le iba a complicar la permanencia titular a Daniela. Pero no fue así.

La juventud y velocidad de la campeona de 29 años de edad se hizo notar enseguida, en donde en la tercera vuelta se sintió con ganchos y jabs para ir demoliendo en cuestiones de minutos el equilibrio y aliento de Franco; y así fue. El round finiquito con una colombiana sofocada por la lluvia de trastazo, por lo que llevó a que en el arranque del cuarto asalto el equipo de la extranjera tirara la toalla y de esa manera La Bonita retenía su título por TKO en dicha ronda.

Es así como se coronó el último sábado por la noche de pugilismo 2018 en Argentina, con interrogante que se convirtieron en polémicas y que tiene sabor a revancha en los primeros pasos del 2019 y con una “bonita” retención titular debido a una seria de agresividad más combinaciones de leñazos pesado y ahogadores.

VAVEL Logo