El púgil reinante de Sudamérica pudo sostener su título entre su cintura al final de la velada del pasado fin de semana, en donde asegura que entre el quinto y sexto round sufrió una lesión en la mano izquierda por lo que se entiende su lucha con la continuidad de golpes derechos. Asimismo expresó las sensaciones tras dejar atrás al retador Bzowski.

“Cuento que entre el cuarto y quinto round me termino lesionando la mano y peleé el resto del combate con la mano derecha luxada. El rincón intentó que me soltara pero que tratara de no golpear mucho con la derecha y que lo haga errar”, detalló el cordobés reinante.


En cuanto a lo que se aproxima en un futuro inmediato, Sasso ya piensa en futuros retadores a su titulo, pero también es cierto que espera que el antagonista que se presente en el rincón opuesto sea difícil y pueda seguir acrecentando su reinado como soberano de Sudamérica.

“Me encantan los retos, si fuera por mí pelearía con todos pero hay que ser realista, ir paso a paso. Entre boxeadores no tendríamos problema en enfrentarnos, pero sabemos cómo son las cosas, los negocios”, deslizó.


Los siguientes rivales que pueden llegar a ver él como su equipo de trabajo boxístico son pugilistas como Alejandro “El Cuervo” Silva y Lucas “El Tornado” Bastida; en donde asume que es inevitable un posible choque con algunos de ellos por su calidad de boxeo que sostienen y porque son parte de la nueva generación del boxeo argentino.

“Somos la nueva generación, estoy contento de compartir la división con ellos, son muy buenos profesionales y grandes boxeadores. Pelearía sin problemas con ellos pero sabemos que es complicado cuando están los promotores de por medio”, enfatizó el campeón de Río Cuarto (Córdoba) y de toda Argentina.


De este modo podemos ver que los nuevos campeones de dicha generación tienen un peso enorme por conseguir rápidamente sus respectivas coronas, pero con boxeadores como “Junior” Sasso se observa un próspero futuro boxístico del que puede hablar y dar más historia el boxeo argentino.