Boxeo VAVEL

Stevenson vs Caraballo, la pelea estelar de la vuelta de Top Rank

El estadounidense invicto de 22 años y campeón del peso pluma de la OMB, retornará al ring frente al puertorriqueño Félix Caraballo, quien solo perdió una vez en su carrera.

Stevenson vs Caraballo, la pelea estelar de la vuelta de Top Rank
Shakur Stevenson y Félix Caraballo, (Foto: Top Rank) 
lautaro-galarza
Por Lautaro Galarza

Los pesajes se realizaron este lunes 8 de junio, bajo la normativa de la Comisión Atlética del Estado de Nevada. Stevenson marcó un peso de 130 libras, mientras que Caraballo 130.5. La pelea a 10 rounds será llevada a cabo en el MGM Grand Conference Center en Las Vegas y transmitida mañana martes 9 de junio, a partir de las 7 PM por ESPN y ESPN Deportes, mientras que en Latinoamérica será televisada por Space. 

¿Cómo llega a la pelea cada boxeador?

Stevenson, nacido en Newark, promesa del boxeo estadounidense y quien mantiene un récord de 13 victorias, 7 por KO, sin ninguna derrota. Vuelve a pisar el cuadrilátero desde su última vez el 26 de octubre de 2019, cuando peleo frente a Joet González en el Reno-Sparks Convention Center por el título vacante de la OMB, combate que terminaría por decisión unánime a su favor. Durante el 2019, ganó tres combates mas, frente a: Alberto GuevaraChristopher DiazJessie Cris Rosales

Foto: Top Rank
Foto: Top Rank

“Solo vi como un asalto de sus peleas. Vi todo lo que necesitaba ver en ese asalto y vi que hay muchas lagunas en su juego, así que voy a exponerlo. Me di cuenta de que no está cerca de mi nivel”, declaró.

Por la otra esquina se encuentra el boricua de 26 años, Félix Caraballo, que a diferencia de su contrincante, él ya combatió  el 25 de enero de este año, frente a Sergio López, combate que terminaría en TKO a favor del puertorriqueño. Durante 2019, peleo dos veces, ambas ganadas, una por KO y otra por decisión unánime, frente a Isaías Martin Cardona GonzalesIgnacio Perrin. Su única derrota fue en 2018 frente a Pedro Márquez Medina en el Palacio de los Deportes, por decisión unánime por el título AMB. Más allá de aquella derrota, Félix afirma que tiene potencial para vencer y cambiar el historial del invicto este martes 9 de junio.

Foto: Top Rank
Foto: Top Rank

“Pelear con Shakur va a ser interesante. No puedo dejar pasar esta oportunidad, he entrenado duro, y voy a darlo todo. Voy a hacer mi trabajo e intentaré conseguir esa victoria para Puerto Rico”, afirmó.

Por su parte, el jefe de la empresa, Bob Arum, avisó que será una gran fecha y un momento especial para todos los fanáticos del boxeo que estaban esperando el regreso del deporte. Debido al coronavirus hace tres meses que los espectáculos permanecían inactivos. "Estoy muy orgulloso de que Top Rank sea el primer promotor en traer el boxeo de regreso. Tenemos un gran espectáculo el 9 de junio, luego continuamos con prácticamente dos y tres carteleras de boxeo en vivo a la semana”, afirmó.