Este martes por la tarde, Sebastián Penco firmó su contrato con Independiente y se convirtió en el quinto refuerzo para Miguel Ángel Brindisi. El jugador que hace varios días ya venía entrenado con el plantel, estampó su firma en la sede de Mitre, por un contrato que lo vinculará. por lo menos, por dos años.

El delantero iniciado en Deportivo Español, tuvo un paso por Racing, Nueva Chicago, Almagro, Almirante Brown, Skoda Xanthi de Grecia, Everton de Chile y San Martín de San Juan. equipo en el que anotó 4 goles en 12 partidos del Torneo Final. Penco tiene un buen promedio de gol: marcó 96 goles en 277 partidos. Pero lo mas interesante es que de esos 96, 81 los convirtió en el ascenso, el principal motivo por el DT insistia por su llegada. 

Así Independiente llega a los cinco refuerzos, ya que se suma a Martín Zapata, Reinaldo Alderete, Franco Razzotti y Cristian Menéndez.

Mañana el presidente de Independiente viajará a Paraguay para poder cerrar la incorporación del lateral derecho Jorge Moreira de Libertad de Paraguay. Si se llega con los papeles, también estampará su firma Matias Pisano, volante de Chacarita, que ya tiene todo acordado con el club. 
 
Y respondiendo al pedido del técnico  la dirigencia se reunió hoy con Leo Rodriguez, representante del jugador, Facundo Parra. Quedaron en juntarse el jueves una vez que el presidente regrese de su viaje, pero todo parece indicar que podría llegarse a un acuerdo. Si eso logra concretarse  el club de Avellaneda se retirara del mercado de pases.