Un Arsenal de contundencia

Por la tercera fecha, Arsenal jugando de local venció con goles de Carrera, Furch y Perez por 3 - 1 a Olimpo de Bahía Blanca. El descuento Aurinegro lo hizo Marcones (e/c) luego de un remate de Paulo Rosales

Un Arsenal de contundencia
Paulo Rosales encara la defensa de Arsenal - Foto Olé
esanchez
Por Juan Pablo Atela

Con muy poco Arsenal pudo superar a Olimpo. Fue contundente cuando llegó al área y pudo convertir casi todas sus ocasiones de gol. Por el contrario, el Aurinegro no tuvo la misma precisión.

El primer tiempo fue malo, chato y aburrido pero en ese contexto, el equipo del Viaducto fue mas preciso con la pelota, aprovechó mejor los espacios y apretó a su rival al punto que nunca Olimpo pudo generar una situacion de gol. Entonces, con esa tranquilidad en el fondo, el Arse se animó y de a poco Furch y Caraglio empezaron a tranformarse en figuras. Ganaron siempre de arriba y exigieron Champagne en mas de una opotunidad. Pero a los 37 minutos, Carrera y Furch tiraron una pared en la puerta del área y el volante quedo mano a mano contra el golero Aurinegro y definió por debajo de su cuerpo. Así, los dirigidos por Alfaro se ponian en ventaja.

A los 41 minutos, la ley del ex se hizo presente; porque Julio Furch capturó un rebote en el área chica y con potente zurdazo puso el 2 - 0. Por ese entonces, paracia irremontable porque Olimpo no hacia fuerza para nada. Nunca generó peligro entonces parecia una utopia pensar en igualar el partido.

Pero arrancó el segundo tiempo, y el equipo bahiense fue otro. Con los ingresos de Rosales y Vuletich, el visitante mostró intención de ataque y lo logró. Paulo se quiso hacer dueño del equipo, pidió la pelota y trato de darle buen trato. El Colo Gil se fue a la izquierda y Peres Guedes a la derecha. Vuletcivh y Cerutti por todo el frente pero ahora Olimpo tenía un 9 de area para referenciar el ataque. Por eso, Arsenal solo tuvo una ocasión frente al arco Aurinegro que despercidió el Pampa Furch. Todo lo demas fue del Aurinegro, un mano a mano de Perez Guedes ante Campestrini que ganó el uno local; varios centro venenosos con destino de gol. Así Olimpo merecía el descuento y lo consiguió. Córner desde la derecha, varios rebotes en el area y Paulo Rosales remató directo al arco, dió en Marcone y descontó el Aurinegro.

Merodeaba el empate, se veía venir porque el local se replegó en defensa y solo apostaba al contraataque. Y le dio resultado. Damian Perez capturó una pelota en mitad de cancha, avanzó varios metros y, viendo a Champagne adelantado, disparó recto al arco y la clavó en el ángulo. Golazo y partido definido. Arsenal se puso 3 a 1 y sepuló las expectativas de Olimpo de llegar al empate.

El panorama es complicado para los dirigidos por Perazzo. Equipo en formación pero con un solo punto de 9 posibles. El promedio empieza a apretar al bahiense porque, si bien recien es la tercer fecha, hay que hacer muchos puntos para estar tranquilos y justamete puntos, son los que el Aurinegro no puede conseguir.

Hay que tener paciencia, Perazzo prometió encontrar el equipo recien en la 5ta fecha. Esperemos que lo encuentre rápido.