El DT Aurinegro, a diferencia de último partido en el Carminatti, una vez finalizado el encuentro ante River en el Monumental, enfrentó a las cámaras y a los grabadores radiales y habló largo y tendido.

"Este triunfo lo necesitábamos como el agua y se lo queremos dedicar a una dirigencia que está apoyando a este cuerpo técnico en medio de la adversidad. Lo más normal habitualmente es apostar a cambiar de entrenador cuando las cosas no andan bien, pero después de tres derrotas seguidas, ellos decidieron mantenerme en el cargo" comentó ante las cámaras de Fútbol pata Todos. Y luego añadió "El técnico que no obtiene buenos resultados se ve debilitado. Por eso encontrar apoyo dirigencial es fundamental para recuperar energía. Para muchos será una locura o una patriada. Pero creo que a veces hay que confiar en los procesos y no tanto en el azar"

Luego de eso, el entrenador fue abordado por los periodístas de La Nueva Provincia donde, en síntesis comentó "Tácticamente todos jugaron bien. No es fácil arrancar perdiendo, pero analizándolo en frío, creo que nos vino bien porque después del gol de ellos, el equipo se soltó y tras llegar al empate se dieron cuenta que se podía dar vuelta. Después tuvimos la suerte que todas las jugadas que atacamos terminaron en gol" 

Consultado por el nuevo dibujo táctico que Olimpo utilizó en el Monumental, Perazzo dijo "Era el que mejor se adaptaba a la formación que proponía River. Hacía un año y medio que veníamos jugando de una manera y hoy (por el Domingo) la cambiamos y creo que los jugadores se sintieron cómodos pese al cambio."

“Este equipo confía en lo que hace y trabaja. Pese a la desventaja tan temprano nunca hubo desesperación, se siguió con el plan que habíamos practicado en la semana, y obviamente necesitamos una cuota de suerte ganarlo en el momento oportuno.”
 
“A veces las crisis generan oportunidades, y esta crisis le abrió las puertas a jugadores que estaban esperando la oportunidad y la supieron aprovechar. Demostraron que se venían preparando a consciencia.” "El jugador después de estos triunfos se potencia. Creo que este plantel puede salir de esta situación. Ahora tenemos que saldar la deuda con la gente de Bahía y ganar los dos partidos que nos quedan en casa" fue lo último que dijo el orientador táctico.
 
 Otro que enfrentó los micrófonos fue Iván Furios, autor del segundo gol de Olimpo y gran figura del encuentro. 

  "Estoy contento y emocionado. No estamos en la mejor situación y queríamos empezar a revertirla. Es un grupo que no se merece estar dónde está, porque trabajó para subir a Primera. A Walter se lo criticó mucho durante la semana y esta es una buena manera de defender todo lo bueno que viene haciendo", destacó Furios, quien ya le había marcado a Chichizola jugando para Aldosivi en la B Nacional.

 "A Perazzo no hay que apoyarlo en los entrenamientos, sino adentro de la cancha. Nosotros sabemos lo que ha trabajado para que Olimpo ascienda y se pueda mantener en Primera. El fue el que nos dio las ganas para que nosotros podamos sacar esto adelante", agregó enseguida a La Nueva Provincia.
 
 Consultado por su vuelta a la titularidad, el central Aurinegro comentó "A nadie le gusta salir, pero uno es  grande, tiene las cosas claras y sabe que a veces tiene que estar y cuando no, tiene que apoyar al que le toca  jugar. Así lo hice, pero siempre manteniéndome preparado para cuando me toque volver a entrar. Me tocó  volver ante River y por suerte pude convertir un gol y tener un buen partido." 
 
 Finalizó el reportaje diciendo que "Estamos convencidos de que se puede. Ahora nos quedan tres finales  porque si ganamos los partidos que nos quedan o sacamos la mayor cantidad de puntos posibles, nos posicionamos mucho mejor en lo numérico. No tenemos prácticamente para festejar porque ahora tenemos que pensar en Central que va a ser complicado."
 
Perazzo también se refirió a dos jugadores que saltaron a la titularidad casi por obligación pero que han tenido preponderancia en la levantada del equipo, tal es el caso del Payaso Luguericio y del "suizo" Dylan Gissi.
 
Del delantero comentó: “Lugüercio había tenido pocos minutos y en la semana demostraba que podía jugar, pero tampoco se puede estar poniendo y sacando jugadores todo el tiempo. Cuando se elige a un jugador se trata de darle una continuidad de cuatro o cinco partidos.” “A Lugüercio le tocó esperar más que a otros, pero lo veo muy contento. En algunos momentos del partido se sacrificó por el equipo, porque no es lindo para un delantero tener que pensar en tapar a Vangioni en lugar de atacar.” 
 
Y del nuevo defensor del plantel dijo que “Para armar un plantel también se traen jugadores como proyectos, y puede salir bien o mal, nadie tiene la verdad. La capacidad de crecimiento del jugador es importante, y Gissi debutó en Primera en un puesto que no es el suyo, hoy estuvo en una cancha muy difícil, y en el campo de juego cumplió con todo lo que yo le pedí. Es un jugador inteligente y que puede dar mucho más.”
 
“Vamos a ver la evolución de los lesionados y vamos a evaluar la táctica. Me dejó muy conforme el equipo de hoy, pero debemos revisar si este tipo de sistema es acorde al rival y a nuestra localía.”

Ojalá el triunfo del último fin de semana sea un trampolín para que el equipo encuentre la paz interior que lo lleve a jugar con tranquilidad cada partido, sabiendo que conseguir los tres puntos es indispensable en cada partido pero que es posible. Será una empresa complicada, pero tiene con qué y lo demostró en la mismísima cancha de River.

VAVEL Logo