En la fecha 17 fue River. En la fecha 18 fue Rosario Central.

Olimpo, por primera vez en el Torneo logró hilvanar dos victorias consecutivas y a raíz de ello, suma 17 puntos en 17 partidos jugados. Es la primera vez en el Torneo que logra conseguir 1 de promedio.

Por todo ésto, luego del partido, los ánimos bahienses estaban de lo mejor y así se lo vio reflejado en los comentarios de los diferentes protagonistas. “El objetivo mínimo es llegar a los 20 puntos. Si vienen más, bienvenidos sean”, contó Perazzo al Diario Olé, quien apunta a sumar en las últimas dos fechas: Godoy Cruz en Mendoza y con Colón de local. Admás agregó "Todos hicieron un esfuerzo muy grande para lograr esta victoria. Lo de Lugüercio quizá se notó más, pero todos laburaron muy bien. Estoy muy contento”, celebró Perazzo.

Dylan Gissi, nacido en Suiza y autor del único gol del partido, sostuvo antes las camaras de Fútbol para Todos que Olimpo hizo lo que correspondía para llevarse el triunfo ante Central. “Se dio un buen resultado gracias al equipo, yo soy uno más”, dijo, demostrando su humildad. “Merecimos ganar, estuvimos dentro de todo ordenados, eso nos pidió el cuerpo técnico”, analizó.

Dijo estar “emocionado y contento por el gol”, y cerró: “Entre nosotros nos supimos relevar muy bien. Hay que destacar el esfuerzo”.

El DT local le dedicó una frase al héroe de la noche “A Gissi le tocó entrar en un momento difícil, demostró carácter, temperamento y lo fundamental: inteligencia. Eso le permitió jugar en un puesto que no es el suyo, y rindió como esperaba. Estoy muy feliz, es un jugador en el que confié y no me defraudó en los tres partidos que jugó. Todavía no pienso en el regreso de Adrián Martínez porque sigue trabajando diferenciado. Estamos tratando de seguir puliendo a Dylan Gissi en un puesto en el que nunca había jugado, y llegado el momento en el que estén los dos en condiciones veremos quién juega. Con aciertos y con errores, me demostró que no me defraudó. Es un pibe muy trabajador, deja todo en la cancha”, cerró el entrenador.
Otro que enfrentó los micrófonos fue Leonardo Gil que ante el requerimiento de La Nueva Provincia respondió "De la cabeza estamos mejor que nunca". Y de las críticas, que ahora se acallaron: "No nos interesan las opiniones de los pesimistas". "Parece que enderezamos el rumbo definitivamente. Seguimos en zona de descenso, pero de la cabeza estamos mejor que nunca".
El orientador táctico, amplió sus comentarios a la prensa local indicando que “Tácticamente hicimos un gran trabajo. Sabíamos que ellos tienen jugadores rápidos y habilidosos, y que teníamos que estar bien concentrados para la réplica. Podíamos manejar los tiempos y atacar, pero si no estábamos bien parados para el contraataque de ellos se nos iba a complicar. “
“Olimpo hizo méritos para llevarse el triunfo. Sabíamos que no nos podíamos desesperar porque si nos desarmábamos le íbamos a facilitar el camino a ellos. Por suerte el equipo fue ordenado, en el primer tiempo dominamos más, pero fue un triunfo justo ante un rival muy difícil.”
“Hoy el equipo jugó diferente a lo que venia acostumbrado. Debido a las expulsiones y a los resultados que no se daban, tratamos de buscar un equipo mas sólido. Tal vez seamos más mezquinos, pero tenemos que buscar la levantada a través de la solidez.”
“En la charla técnica le pregunté a los jugadores que teníamos que hacer para ganar, y todos me decían que goles. Yo les dije que teníamos que conservar el cero. Si nosotros conservábamos el cero yo estaba seguro que íbamos a ganar, y por suerte se dio. Eso es muy importante porque genera confianza en la defensa.”
“Fuimos más sólidos y aguerridos. Blanco fue una rueda de auxilio entre los volantes, un equilibrio necesario.”
“Lugüercio contagia, se mata dentro de la cancha, pero todos los que estuvieron dieron un plus. En líneas generales todos hicieron un esfuerzo extra, porque con lo que estábamos haciendo no alcanzaba.”
Al Aurinegro le queda enfrentar a Godoy Cruz, el próximo viernes a las 18.10 en Mendoza y a Colón en Bahia Blanca. Ahora tiene 17 puntos pero e objetivo de mínima es llegar a las 20 unidades. ¿se puede? SE PUEDE.
Aquí, el gol del partido: