Final feliz para Olimpo

Walter Perazzo, DT del Aurinegro: "Estos 23 puntos nos permiten arrancar sin tanta desesperación", señaló el entrenador. E insistió que "Para nosotros este era el partido más importante del semestre porque nos permitía salir del descenso ante un rival directo".

Final feliz para Olimpo
Olimpo celebra la victoria frente al Sabalero que le permite terminar el torneo fuera de la zona roja del descenso (Foto: La Nueva Provincia)
juancito1978
Por Juan Pablo Atela

Iban 90 minutos de partido. Tiro de esquina para Colón que despejó la defensa Aurinegra. La pelota le cayó a Benítez que con gran visión alargó para el Pocho Cerutti y éste, mediante una carrera electrizante, dejo atrás a su marcador y metió el centro atrás para que el Chori Vega la empujara al fondo del arco. Gol y festejo desde el corazón para Olimpo.

Desde la tribuna salió un grito sagrado, un deshago profundo mezclado con la emisión y las lágrimas porque Olimpo metía su cuarta victoria consecutiva y salía por primera vez en el Torneo de la zona de descenso.

“Fue un partido difícil. Ellos hicieron un buen primer tiempo y nosotros no pudimos hilvanar una jugada ni hacer pie en la cancha. Fuimos perdiendo seguridad con el correr de los minutos, y ese nerviosismo se trasladó a la cancha" fueron las palabras de Walter Perazzo al término del partido. Y agregó “Colón demostró en varios partidos que juega bien. Sabíamos de su buen manejo de pelota y que va a buscar los partidos, y cuando la perdían no nos dejaron hacer dos o tres pases seguidos. Así que el dominio del primer tiempo fue virtud de ellos.”

 Walter siguió analizando el juego y sobre todo del ingreso de David Vega, que a la postre, terminaría siendo el factor desequilibrante del partido “El ingreso de Vega lo había pensado en el entretiempo, pero había dos o tres cosas más para corregir así que les di unos minutos más para ver si los mismos once lo revertían. Seguimos igual y por suerte cada cambio resultó como esperaba para equiparar el juego y después ganarlo.”

“Después de los 20 del segundo tiempo empezamos a insinuar que podíamos ganar el partido. Vega solucionó el hueco que teníamos en mitad de cancha, y Benítez y Gaona Lugo entraron bien también. En ese rato la velocidad por los extremos nos permitió ganar.”
 
“Con Vega recuperamos la firmeza defensiva y recién ahí pude poner a Gaona Lugo. No fue titular porque hace un año que no juega. Además si hubiéramos arrancado con tres delanteros prácticamente no hubiéramos tenido marca en el medio, y sabíamos que Colón es un equipo de buen manejo de pelota y velocidad por los costados.”
 
“Me pone muy contento que el gol lo haya hecho el Chori porque es un jugador que quiere al club, y fue uno de los que más apostó al equipo para que cada día esté mejor. A los que están mal les da ánimo, a los que están bien los alienta, siempre desinteresadamente y eso que muchas veces no le tocó ir ni al banco. Es un buen ejemplo de profesional, tanto adentro de la cancha como ayudando desde afuera.”
 
“Cuando vi que la estrategia inicial no funcionó cambié de lugar a Rosales, Lugüercio y Pérez Guedes. La cosa siguió mal así que en el segundo tiempo los cambios fueron para corregir lo que no funcionaba.”
 
Y además agregó “Estos 23 puntos nos permiten empezar el próximo semestre sin tanta desesperación, pero también sabemos que tenemos que sumar de entrada para que no nos pase lo mismo. No es fácil sacar doce puntos de doce. El equipo hizo un gran esfuerzo, también tuvimos la suerte de nuestro lado que es importante. Sabemos lo que es estar mal y lo que es estar bien, así que tenemos que empezar la segunda rueda con toda esa experiencia adquirida.”
 
“Es muy probable que haya que traer otro refuerzo en la zona ofensiva, siempre y cuando sea de jerarquía y marque diferencias. Caso contrario prefiero traer un jugador para el mediocampo y salvo Mafla, no hay lista de descartados. El 4 de enero tienen que volver todos y les dije que si alguno estaba disconforme el momento de hablar era ahora y nadie me manifestó nada. Por ahí me lo planteen en enero, pero si se van es porque ellos prefieren otro horizonte.”
 
 "El equipo hizo un gran esfuerzo y la suerte estuvo de nuestro lado en varias ocasiones. Hubo un gran sacrifico y pudimos sobrepasar el mal momento. Sabemos lo que es estar mal y lo que es estar bien. Esta experiencia adquirida nos tiene que servir de lección para lo que se viene", agregó el DT.
  
Los festejos tienen varias razones. Primero, porque nos mentalizamos en sacar estos tres puntos; segundo, porque ganar sobre la hora tiene una adrenalina diferente, y tercero, porque el Chori (Vega) es un jugador que quiere al club y lo mejor para el equipo. Es un buen ejemplo de un profesional y una gran ayuda para todos, dentro y fuera de la cancha", destacó en referencia al volante aurinegro.
 
Fue un partido difícil de entrada. Ellos hicieron un buen primer tiempo y nosotros no pudimos hacer pie. A medida que fueron pasando los minutos fuimos perdiendo seguridad.
 
"Para nosotros este era el partido más importante del semestre porque nos permitía salir del descenso ante un rival directo", enfatizó Perazzo.
 
¿Por qué ganó Olimpo? La inteligencia estuvo sobre el juego. Aunque no tuvimos el desarrollo que esperábamos, nunca nos desesperamos. Esperamos nuestro momento y en el final empezamos a insinuar que podíamos ganar el partido.
 
Sin ocultar su alegría por este buen triunfo ante Colón, Perazzo amplió: “Apostábamos llegar a los 20 puntos (terminó con 23). En la estirada final nos fue bien. Quisimos ir por todo.  Fue difícil. Había nerviosismo. Salir del descenso para muchos chicos jóvenes genera nervios. Había que jugarlo de manera inteligente. Después de una racha de tres derrotas, nos replanteamos cosas en lo táctico y en la actitud. Hay que trabajar los partidos como el de este lunes. Nos vamos con tres puntos que valen oro”