Si a mitad del torneo, algún mago o vidente le hubiera contado a cualquier hincha de Olimpo que iba a terminar el  2013 fuera de la zona de descenso, con record de victorias consecutivas, con dos refuerzos en la delantera de renombre y jerarquía internacional y que su técnico seguiría siendo Walter Perazzo, nadie lo hubiese creido. ¡Nadie! porque, salvo el Presidente y el Vice del Club, todo el pueblo Aurinegro pedia la renuncia del Técnico pero la CD lo respaldó y ese respaldo se transformó en seguridad hacia el equipo y los resultado se vieron (y se ven) en la tabla de posiciones.

Es que luego de la derrota frente a Quilmes de local, Olimpo consiguió de manera consecutiva, ganarela a River en el Estadio Monumetal por 3 a 1; luego venció a Rosario Central en Bahia Blanca; viajo a Mendoza donde le ganó a domicilio a Godoy Cruz y cerró el año con una gran victoria frente a Colón de Santa Fe en el Carminati. Los últimos tres partidos terminaron 1 a 0 a favor de bahiense.

Por ésto, cosechó los últimos 12 puntos que disputó y consiguió entonces, salir de la zona de descenso, dejando en esa incómoda situación a Argentinos Jrs., Colón y Godoy Cruz. Realemente impensado por allá entre las fechas 13 y 15 cuando cayó derrotado por Racing, Argentinos y Quilmes.

Hoy, con 23 puntos acumulados, espera el Torneo Final con un buen colchon de puntos que le permite arrancar con cierto desahogo y encima consiguió los dos refuerzos que permite el reglamento antes de fin de año. Eso es fundamental para que ambos futbolístias (Jose Adolfo "trencito" Valencia y Ezequil Miralles) puedan arrancar la pretemporada con el resto de sus compañeros.

Después de la victoria ante Colón el plantel de Olimpo quedó licenciado hasta el año que viene, pero antes de las vacaciones el cuerpo técnico confirmó más detalles de la pretemporada que transcurrirá entre el 12 y 25 de enero en Mar del Plata.
 
La gente de AurinegroWeb.com confirmó como dato saliente, el hecho de que ya existe un cronograma de amistosos listos para jugar en La Feliz. Después de reencontrarse el sábado 4 de enero y entrenar en Bahía hasta el domingo 12, el Aurinegro viajará a la Costa Atlántica y enfrentará a Huracán el martes 17, Unión de Mar del Plata el sábado 21, Banfield el lunes 23 y Aldosivi el miércoles 25.
 
Ese mismo día, después de jugar con el Tiburón, la delegación bahiense se irá de Mar del Plata pero muy prbablemente su destino sea Capital Federal ya que la idea de Perazzo es jugar dos amistosos más aunque los rivales y las fechas todavía no están definidos.
 
El comienzo del Torneo Final está previsto para el fin de semana del 9 de febrero, fecha en la que Olimpo recibirá al último campeón del fútbol argentino: San Lorenzo de Almagro.
 
 Ezequiel Miralles, “Equi”, como lo llamaban cuando jugaba en Liniers (Liga local bahiense) totaliza 291 partidos oficiales y 105 goles, la mayoría de estos conseguidos en su estadía en el fútbol chileno, cuando vistió los colores de Everton y Colo Colo (fue campeón con ambos). Después, siguió su camino en Brasil, en Gremio y luego en Santos, para posteriormente recalar en el Atlante de México, quizás, el lugar en el que más incómodo se sintió: “Había firmado por 2 años pero estuve sólo 3 meses. El equipo no funcionó y cambiaron rápido de técnico. A veces las cosas no salen como uno quiere”.
 
Ahora Miralles ya piensa en Olimpo y se entusiasma: “La intención es mantener la categoría. Si viene un premio extra (clasificar a una Copa), bienvenido sea. Arrancar el torneo fuera de la zona de descenso es muy bueno, pero no hay que relajarse”, afirmó el atacante
 
Además del mencionado delantero bahiense, y una semana antes de la última fecha del campeonato, José Valencia se convirtió en el primer refuerzo Aurinegro de cara al Torneo Final.
 
El delantero colombiano proveniente de la MLS estadounidense, dijo relajado luego de la firma del contrato: “Estos últimos seis meses fueron muy trabados. Con mi representante hicimos todo lo posible para tener una respuesta positiva y poder llegar aquí, y lo importante es que se consiguió”.
 
“Me encanta que me digan José o Valencia, no me gusta ´Trencito´. Estoy muy orgulloso de lo que logró mi papá como futbolista, pero tengo que empezar a hacer mi propia historia. Con José estamos bien (risas)”.
 
“No creo que tenga problemas con el clima de Bahía, me puedo acoplar (risas). En Portland hace mucho frío, está muy cerca de Canadá, así que no lo veo como un problema”.
 
“Tengo amigos que jugaron en este fútbol y les fue muy bien. Me dieron muy buenas referencias del fútbol argentino, es muy exigente y es una gran vitrina para el resto del mundo. Estoy muy contento de llegar acá”.
 
Con el plantel cerrado, Olimpo se fue de vacaciones con la mente en blanco, a descansar pero sin perder el horizonte que significa quedarse en primera. Deberá aprovechar el sprint de las ultimas 4 fechas y ensamblar a los nuevos jugadores lo mas rápido posible para no dar ventajas.
 
Hoy se encuentra fuera de la zona roja del descenso y deberá batallar para mantenerse ahi si quiere conseguir su objetivo final. Material tiene, lo demostró en el final del torneo y Cuerpo Técnico también. Ahora tiene que seguir ésta senda y consolidar lo hecho hasta acá.