Augusto Fernández ya se encuentra recuperado de su esguince en la rodilla derecha y hoy pudo entrenar junto al resto de sus compañeros, tras haberse ejercitado por separado desde el lunes, día en el que recibió el alta.

El mediocampista aseguró, en declaraciones a TyC Sports, encontrarse en perfecto estado y contento por entrenar con normalidad: "Estoy contento. Fue un lindo día este jueves porque trabajé duro para recuperarme de la lesión en la rodilla y trabajé con normalidad. Me siento entero. Ahora estoy más tranquilo".

Fernández explicó como fue su recuperación: "En cada situación de la vida doy el máximo. Eso siempre me va a dejar tranquilo. Cuando me dieron el diagnóstico de la lesión, a los dos días yo ya era optimista porque me sentía bien y sabía que me iba a recuperar. El cuerpo médico y los kinesiólogos me pidieron que les fuera sincero con mis sensaciones por los trabajos al límite que realizaba. Fui de manera progresiva y aceleramos mucho para ver si hoy podía llegar".

Lucha con Enzo Pérez para estar en Brasil, y ahora lo podrá hacer de tú a tú: "Yo soy un agradecido a las posibilidades que me dieron. Este cuerpo técnico siempre me dio la chance, aun al estar con un lesión que me pudo haber complicado. La lesión la dejo atrás. Estoy en ritmo porque jugué todo el año, por eso no me preocupaba estar parado algunos días. ¿¡Cómo no me voy a esforzar para estar bien cuando se trata de un Mundial!? Siempre me preparé para eso", cerró.