Esta tarde, en el estadio Nuevo Monumental, Atlético Rafaela y Olimpo rompieron la regla que dice que, por lo general, los partidos que terminan 0-0 son aburridos y monótonos. Si bien la Crema jugó mejor que el visitante, ambos equipos tuvieron ocasiones de gol claras y cualquiera de los dos pudo haberse quedado con la victoria.

En el arranque, el conjunto santafesino fue el que tomó la iniciativa. En los primeros 15 minutos arrinconó al Aurinegro, tuvo 7 córners a favor y Nicolás Orsini desperdició una buena chance, al rematar por encima del travesaño dentro del área chica.

Por su parte, el cuadro bahiense resistía como podía los embates del local, y a su vez, intentaba lastimarlo con tiros de larga distancia, de Adrián Martínez primero y de Jacobo Mansilla después. A Olimpo le costaba generar juego en tres cuartos de cancha.

Sobre el final de la primera etapa, se hizo presente uno de los protagonistas por el cual los dirigidos por Sensini no pudieron romper el cero: el palo. A los 37', Federico González conectó un buen cabezazo que se estrelló en el poste derecho del arco de la visita, y en el rebote, Orsini volvió a cabecear la pelota que nuevamente rebotó en el caño derecho. Y a los 45', fue el palo izquierdo el que salvó al Aurinegro, tras un tiro libre de Vittor.

La segunda parte comenzó con dos oportunidades claras para los bahienses, ambas protagonizadas por Mansilla. La primera fue un cabezazo bien contenido por Conde, a los 8'. Mientras que la segunda fue otro golpe de cabeza que se fue desviado por poco, un minuto más tarde.

Pero Rafaela no se quedó y rápidamente respondió. Contó con tres buenas ocasiones de gol por intermedio de Federico González, Orsini y Serrano, todas atajadas por Nereo Champagne, antes de los 15'. Luego de estas acciones, la intensidad del cotejo disminuyó un poco.

A los 24', Walter Perazzo sacó a los dos delanteros de su equipo y mandó al campo a Gaona Lugo y a Borja, para darle frescura al ataque. Y fue el colombiano quien tuvo en sus pies la posibilidad de darle la victoria a Olimpo, pero falló dos veces. A los 38' tiró afuera de manera increíble un remate estando solo en el área chica y a los 45', cuando se moría el partido, no definió bien en un mano a mano y Conde terminó tapando su disparo.

Así, la Crema y el Aurinegro repartieron puntos en un entretenido empate, en el que los dos arqueros fueron las figuras de la tarde.

VAVEL Logo
Sobre el autor