Independiente logró lo que quería en el Bajo Flores. El equipo de Almirón se quedó con el clásico ante San Lorenzo y se acercó a la punta que comanda River. No lo hizo jugando de la mejor manera, pero fue contundente en los momentos justos para sumar tres puntos importantes.

En el primer tiempo San Lorenzo marcó el ritmo de juego. Con Buffarini por la derecha, el dueño de casa desbordó al fondo rojo pero le faltó en los últimos metros para ponerse al frente. Del lado visitante, Independiente contó con Mancuello y Montenegro como principales generadores de juego. Tal fue así que Lucero recibió una pelota a los 10 minutos y Yepes le cometió un claro penal pero Herrera, el árbitro del partido, no lo sancionó.

A pesar de ello, Independiente le fue encontrando la vuelta al pasaje y así fue complicando al local. De esta manera, Lucero forzó una falta de Yepes en la medialuna. Con clara muestra de su gran nivel, ‘El Rolfi’ tomó la pelota y la envió al ángulo izquierdo, inalcanzable para que Torrico pueda lograr algo. Con este gol, ‘El Rojo’ partió al descanso con un triunfo parcial de 1-0.

En la primera parte del complemento, la visita fue la que dominó. La falta de solidez desde mitad de cancha hacia atrás permitió que los de Almirón jueguen sueltos y tengan chances. Pero los rojos mal lograron las oportunidades que tuvieron. Finalmente, el marcador se estiraría aunque de la manera menos pensada. Yepes volvió a cometer otra infracción dentro del área y esta vez Herrera pitó la pena máxima. Desde los doce pasos, Rodríguez definió fuerte, abajo y a la izquierda para poner el 2-0.

En el cierre, Independiente perdió demasiadas chances. Figal y Pizzini tuvieron dos claritas pero les faltó precisión. Así permitieron que el rival se sienta con vida. Ya sin Montenegro en cancha para manejar los tiempos, ‘Los Santos’ volvieron a intentar con Buffarini y Romagnoli. Por un tiro libre que conectó Héctor Villalba llegaría el descuento que pondría nerviosos a los visitantes. Pero en las últimas ocasiones al azulgrana le faltó claridad para incomodar al Ruso. Con justicia, llegó un nuevo triunfo para Los Diablos Rojos.

Con este triunfo, Independiente alcanzó la línea de los 23 puntos y está a dos de River, quien debe enfrentar este domingo a Belgrano. Los de Avellaneda esperarán porque los Millonarios pierdan puntos ante El Pirata para tener la chance el próximo fin de semana de llegar a lo más alto de la tabla. Sea cual sea el caso, el próximo cotejo que afrontará El Rey de Copas será ante Tigre en el Estadio Libertadores de América.

Para San Lorenzo, este mal resultado no le permite salir de la mala racha post-Copa Libertadores. Lo preocupante es que a falta de dos meses para viajar a Marruecos, Edgardo Bauza no encuentra el camino y lo manifestó públicamente tras el cotejo. La próxima prueba será en Lanús ante el Granate. Luego vendrá el clásico ante Boca en casa.

El resumen del triunfo