Godoy Cruz 2014: resurrección a medias

En un año cambiante, Godoy Cruz pasó de la hazaña en el primer semestre al salvarse del descenso en la última fecha y salir segundo en el Torneo Final, a un mal Torneo de Transición, donde no encontró el rumbo ni el equilibrio. VAVEL Argentina te trae un análisis detallado de lo ocurrido en la 'Bodega' a lo largo del año.

Godoy Cruz 2014: resurrección a medias
Fotomontaje: Santiago Clauss Olivera | VAVEL.com
santitagua
Por Santiago Tagua

El 2014 llegó a su fin, y con él se fue otro año lleno de emociones para el pueblo tombino. Es que Godoy Cruz pasó de la hazaña en un excelente primer semestre a la decepción en la segunda parte del año. En estos días, semanas y meses transcurridos, fluyeron muchas emociones por el alma de todos aquellos hinchas bodegueros que acompañaron al Tomba durante todo el año.

Del sufrimiento a la alegría. Así fue el primer semestre de Godoy Cruz. El equipo estaba último en la tabla del descenso y debió luchar todo el Torneo Final para lograr la tan esperada salvación y seguir en Primera. Ese equipo dirigido por Jorge Almirón demostró un buen juego que culminó en la hazaña de seguir en la máxima categoría del fútbol argentino y además terminar el torneo ubicado en el 2° puesto de la tabla de posiciones.

El excelente arranque del año generó muchas ilusiones en todos los hinchas, pero el equipo sufrió un desarme del plantel, ya que muchos jugadores terminaron sus vínculos y tuvieron mayores propuestas de otros clubes, y otros fueron vendidos por buenas cantidades de dinero. La base del plantel ya no estaba, y Almirón decidió dar un paso al costado. Así finalizó el primer semestre, y el Tomba pasó de la gloria a al incertidumbre.

Al comenzar la segunda parte del año el club concretó la llegada de Carlos Mayor a la dirección técnica y de varios jugadores para reforzar todos los vacíos que habían quedado en el equipo. Nuevamente la ilusión se ponía en marcha. Godoy Cruz tenía tres competiciones por delante, y esperaba realizar una buena tarea en todas.

En el arranque, jugando la primera fase de la Copa Argentina, el equipo sufrió su primer caída al quedar eliminado por penales. En el Torneo de Transición tampoco tuvo un buen desempeño, y en el medio debía enfrentar a River por la Copa Sudamericana, de la que también se despidió al caer por un 0-3 en el global. Tras varios golpes en su caminar, el equipo no encontraba el rumbo, y en la fecha 14 Carlos Mayor dejó de ser el DT.

Con la salida de Mayor terminaba un nuevo y poco exitoso ciclo. En su lugar asumió Daniel Oldrá, y con él llegaron nuevas ilusiones y esperanzas a la Bodega. El desempeño y la moral del equipo mejoraron, y desde el club confirmaron la continuidad del Gato en la dirección técnica para el 2015, y así comenzará una nueva etapa.

Más allá de los futbolístico, el pueblo tombino también tuvo un año emocionante y festivo en sus iniciativas por volver a jugar en su estadio, el Feliciano Gambarte, y durante el año se realizaron distintas actividades en las que el hincha expresó su deseo de 'volver a casa'.

VAVEL Argentina te propone un análisis detallado de lo ocurrido en 2014 en Godoy Cruz

+ La Pizarra de Oldrá: la confianza al equipo

+ Torneo Final 2014: la Bodega está en orden

+ Torneo Transición 2014: un equipo, dos facetas

+ Gambarte, vamos a volver

+ Un 2015 lleno de esperanzas