La derrota ante Racing por 2-0 dejó sacudido al “Mundo Independiente”. El ‘Rojo’ se mostró carente de ideas de juegos, con iguales o peores falencias que en el certamen pasado, los delanteros alejados del arco rival y permitió que el elenco de Cocca “se floree” para gusto de los hinchas de la ‘Academia’. 

El saldo del aplazo en el clásico fue muy duro por parte de los hinchas: ellos pidieron la vuelta del ‘Rolfi’ Montenegro y la cabeza de Jorge Almirón, quien se mostró callado en el terreno de juego y dio muy pocas indicaciones en el complemento.

Más allá de la falta de energía que demostró en el banco, el entrenador no esquivó a la prensa en Mar del Plata y dio una frase utópica respecto de lo que se observó este domingo por la noche. “Vamos a pelear el campeonato”, expresó el DT dando muestras de falta de autocrítica notable. A lo que agregó intentando calmar las aguas, “le pido a la gente que nos tenga paciencia, vamos a andar bien”.

El torneo transición, donde el rojo terminó cuarto, quedó muy atrás después de los funcionamientos observados en la última fecha y en la preparación de cara a los certámenes oficiales del 2015. Consciente que sus dirigidos son jóvenes y que el cargo de culpa era inevitable, cerró: “Que la gente que no se la agarre con el equipo, que lo haga conmigo”. ¿Logrará cambiarle la cara al ‘Rojo’?