Walter Perazzo: esfuerzo y compromiso
Walter Perazzo DT de Olimpo con su ayudante Hugo Daniel Musladini  (Foto: Aurinegro Web)

Walter Perazzo: esfuerzo y compromiso

Es la persona más identificada con Olimpo a nivel nacional, ya que sucede algo raro, Él ha sobrevivido a todos sus jugadores en el Aurinegro, salvo Cristian Villanueva, David Vega, y al retornado Ezequiel Parnisari entre los titulares, todos los demás "Los Trajo Él". Dicha trayectoria merece ser descripta en este perfil.

gggerman
Gerardo Germán Gonzalez

Comenzó su andar en Olimpo como ayudante de campo de Leonardo Madelón, logrando el BiCampeonato Clausura 2006-Apertura 2007 dejandolo nuevamente an Primera División. Seguramente por eso fué elegido en 2012 por Alfredo Dagna en su primer año de presidencia "Es un hombre que conoce el Club Olimpo" .Llegó como un salvavidas llega queriendo salvar al Titanic, de hundirse en el descenso a la B. Nadie pensaba que lo lograría, ya que entre otras cosas habían pasado ya 4 Técnicos esa temporada, se pensó no tanto en mantenerlo en 1ra, sino en devolverlo pronto a la maxima categoría.

La ventaja fueron esos últimos tres meses para conocer los problemas de vestuario de primera mano, por eso para el año siguiente rehizo el plantel de Olimpo poniendo atención en la dinámica de grupo como prioridad, y eligió a Damian Musto (uno de los pocos sobrevivientes del plantel anterior) como capitán para amalgamar ese grupo.

Vendió, prestó o devolvió casi todo el plantel, y fijo sus cimientos, en base a unos 6/7 jugadores, Champagne Furios Moiraghi Villanueva Musto y Gil, en menor medida Adrián Martínez, en ése torneo se valió de Gustavo Bou y Sanchez Sotelo para hacer los goles, y logró su cometido, el ascenso a Primera División, con un equipo basado en cuidar al arco propio, aplicarse en recuperación y presión, y esperar desde la seguridad las oportunidades para marcar. Ese ascenso emocionó a todos, por que toda Bahía Blanca salió a vitorear al plantel en una gigantesca caravana que recorrió casi toda la ciudad que les cargó las pilas a todos. Final felíz la renovación puso la guinda teniendo el cuenta los terribles comienzos de su etapa.

En Primera aparecería una nueva joya pescada por Waltergol, Ezequiel Cerutti, a pesar de ésto, su arranque fué malo y en caída libre hasta tener una campaña desastrosa en la fecha 15ª con 11 puntos, un "Predescenso" casi certificado, jugadores echados y todo el mundo pidiendo su cabeza, "Hay que pensar en el partido del fin de semana" dijo en 23 segundos de "conferencia" en la que la prensa esperaba el anuncio de su dimisión, y es que Dagna fué claro: " Perazzo no se va a ir... Nosotros no le vamos a echar, ¿Donde vamos a encontrar un DT más comprometido con Olimpo?" Perazzo también habló de "refundar el equipo", y lo hizo: apareció un tal Dylan Gissi que había traído Él como una prueba, volvió Furios, se afirmó Lugüercio, armó un triple 5 y de repente ¡Cuatro victorias seguidas! incluyendo un 1-3 en el monumental, por primera vez, ante un insultado Ramón Díaz, y remontando un 1-0 . Logró 23 puntos de los 25 planeados al inicio, blindó el esquema y jugadores, y en el segundo torneo trajo al "Trencito Valencia, que no venía haciendo goles en Estados Unidos, pero le sacó unos buenos 7 goles, y un Ezequiel Miralles que recaló 6 meses pero se fué diluyendo

Perazzo: "Lo único que pienso es en mantener a Olimpo en Primera". 

La temporada siguiente se van Valencia, Miralles, Gissi, Cerutti, Lugüercio y Damián Musto, su pilar, su capitán y eje del vestuario. El Transición 2014 no tendrá descensos ni mucho presupuesto en Olimpo. Se chequearán las inferiores y un par de apuestas colombianas. Salvo Musto, sus primeros soldados continúan. Éste torneo vuelve a ser casi el calco del anterior, y Perazzo vuelve a ser discutido, vuelve a ser ratificado, y vuelve a remontar al final, con una constante: ¡ En las malas, su plantel sigue a muerte con Él! y la directiva que lo define en frases:

_"No tiene ni representante" _"Su compromiso con Olimpo es total, no sólo en su función, sinó a nivel institucional"_"Se maneja con el plantel con decisión pero con calma, sin histerias, y los jugadores lo valoran"_"Siempre nos consigue alguna joya oculta a un presupuesto permisible"

Esos conceptos describen a este colombiano/argentino de 52 años, ex temible goleador de San Lorenzo de Almagro, Estudiantes de La Plata, Independiente Santa Fe,Boca Juniors, Argentinos Jrs, Deportivo Cali, Bolívar, Daewoo Royals, Toronto Supra, etc. Selecionar Argentino en sub-20 y que con Olimpo debutó con clubes. 

Lo raro que siendo un 9 goleador, no prefiera los delanteros de área, si bien este tiempo se ha esmerado en instruir a sus delanteros, quiere que "todos lleguen al gol, sea cual sea su posición en el campo", aunque puede confundir cual es su idea de juego, dado que se ha tenido que "amoldar tanto" a su presupuesto, sus jugadores, y su situación en la tabla, que para captar sus preferencias habría que darle "canilla libre" y puntos en la tabla (el sueño del pibe DT). Es criticado por ser demasiado defensivo, y por no "torcer el rumbo psicológico" de un partido desde la línea de cal, se lo ve algo pasivo y algunas declaraciones: "Era un partido de un gol, y lo hicieron ellos, a partir de ahí no tuvimos la confianza para darlo vuelta" parecen apoyar las críticas. Aún así todos reconocen su honestidad, su transparencia, su trabajo, y su honorabilidad, así como su preocupación por "su" club, del cual valora el (casi inédito) apoyo directivo y su adaptación a la ciudad. 

Sus Números con OLIMPO
 PJ  G   E  P  GF GC DG Ptos
108 37 34 37 110  105   +5 145

PROMEDIO TOTAL = 1.342

VAVEL Logo