Estudiantes le arrebató el triunfo al 'Tomba'

En un polémico encuentro Estudiantes le ganó 2-1 a Godoy Cruz tras un muy dudoso penal. Fernández había abierto la cuenta para el Expreso y Alvacete en contra puso el empate. El 'Pincha' quedó puntero con 6 unidades y el Bodeguero solo suma 1.

Estudiantes le arrebató el triunfo al 'Tomba'
Foto: Olé
santitagua
Por Santiago Tagua

En el partido correspondiente a la fecha 2 del Torneo de Primera División, Estudiantes se quedó con la victoria en La Plata al vencer por 2-1 a Godoy Cruz. Fernández abrió el marcador para el Tomba, luego el Pincha lo empató tras un tiro libre de Gil y finalmente obtuvo el triunfo con gol de Carrillo de penal.

La primera parte del partido mostró a Estudiantes más activo y movedizo por el campo de juego, atacando por los costados y aprovechando la presenca de sus laterales, mientras que Godoy Cruz no logró encontrar el camino para salir jugando y en repetidas ocasiones se vio forzado a recurrir al pelotazo para alejar la pelota de su arco.

El Pincha avisaba con las arremetidas de Pereira por la izquierda y las combinaciones entre los volantes ofensivos y los delanteros, pero por el otro lado el Expreso se mostró firme en defensa y contó con la excelente actuación de Moyano, que salvó al equipo en reiteradas jugadas.

En la segunda parte del partido la historia cambió, ya que el partido tomó mayor profundidad y llegaron los goles. A los 56' Leandro Fernández abrió el marcador luego de robarle el balón a Sanchez Miño y realizar una gran jugada individual, amagando de aquí para allá hasta que remató y la pelota entró pegada al palo de Hilario Navarro.

Con el gol de la visita el partido tomaba un rumbo emocionante, ya que Estudiantes estaba mejor, se propuso buscar el empate y lo encontró 5 minutos más tarde, cuando tras un tiro libre de Gil, Alvacete desvió accidentalmente la pelota que terminó adentro del arco de Moyano.

Con el partido empatado ambos equipos avanzaron en busca del gol de la victoria, pero fue Estudiantes quien salió con ventaja, ya que Pablo Díaz sancionó un penal muy dudoso por una supuesta falta de Galeano sobre Carrillo, y fue el delantero quien se encargó de patear y convertir el 2-1 final a los 74 minutos de juego.

Luego del gol, Godoy Cruz colocó a un nuevo delantero en la cancha (Garro) y se propuso buscar el empate y la justicia en el marcador, pero Estudiantes se defendió y no le dejó espacios a los mendocinos. En los últimos minutos el Pincha pudo aumentar el marcador, pero nuevamente Moyano realizó una atajada magistral, y en tiempo de descuento el Tomba tuvo sus ocasiones, pero Hilario Navarro respondió bien.

Fue victoria 2-1 a favor de Estudiantes, que fue levemente superior y se quedó con los tres puntos y suma puntaje ideal y se sube a los más alto de la tabla, con 6 unidades, mientras que Godoy Cruz fue perjudicado, perdió el partido y solamente acumula un punto, producto del empate ante San Martín la fecha pasada.

Los goles del partido