Olimpo tiene un punto de seis, Tigre también, pero juega en casa, donde nunca perdió con éste rival, con el que tiene una paternidad notoria, además de querer sacarse de encima la tragedia rosarina del partido anterior, con dos expulsados, técnico agredido y goles en posición adelantada.

Perazzo viene de ser bastante criticado por las "recetas recesivas del FMI (Fue Muy Inofensivo)" debido a los pergaminos de sus rivales (último campeón y el mejor del verano), pero, según Él mismo, las cosas cambiarían a partir de éste partido, varios dudan de ese cambio, otros están expectantes.

Cambios "más condicionados, que meditados"

Ambos DT's han sufrido bajas obligatorias:

Gustavo Alfaro (quien llevó a Olimpo a Primera División) deberá suplantar a los expulsados ante Central: Leandro González Pires y Marcelo Larrondo, que serán reemplazados por Juan Carlos Blengio y Sebastián Rincón respectivamente. Al menos recupera a otro suspendido desde el 2014: Joaquín Arzura quien se estrena en el medio Matador en este torneo. Otro estreno será su nueva camiseta, ante su gente.

Walter Perazzo también tuvo un expulsado: Néstor Moiraghi, y varios lesionados en la semana, Juan Quiroga con una distención. Marcelo Vidal
Hernán Encina y Jacobo Mansilla, aunque el "sapito" se recuperó y será de la partida, en cambio el delantero uruguayo Nicolás Royón no se recuperó del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, y dado que Moiraghi, Quiroga; Mansilla y Royón son zurdos, en la formación más probable Olimpo no tendrá zurdos de entrada, ya que al banco irán 4 con primeras convocatorias Luca Vera Piris; Luciano Nequecaur, David Vega y Álex Bolaños y 3 de estos 4 Viola, Herrera, Sills y Gaona Lugo. Además debutarán como titulares el referente Cristian Villanueva, y los refuerzos Matías Porcari y Gonzalo Klusener en la punta de ataque.

Los Aurinegros deben mejorar su imagen, "empezar con el pie derecho" el "Camino hacia (la) Victoria", generando juego y ataques sin descuidarse de las argucias de Alfaro.

Historial Tigre - Olimpo

Ambos clubes se conocen de las dos categorías, aunque en Primera Tigre lleva una estadística aplastante, sólo una derrota, y ninguna en casa.

HISTORIAL EN PRIMERA

TIGRE EMPATE OLIMPO
4 4 1

Casualmente el último partido, fue la única victoria de Olimpo, 2-1 con 2 goles de penal de J.Blanco, descontó C.Luna.

No tropezar "con la misma piedra"

Luego de recibir el piedrazo en cancha de Central, Alfaro iba ganando, y terminó perdiendo con dos expulsados.

Perazzo se aferró a un sistema defensivo atrás, y "a lo que se dé" adelante, la impotencia ofensiva resultó grosera, y no puede repetir recetas dañinas, y con unas cuantas cosas por mejorar, ambos saben que esta sería una excelente oportunidad para hacerlo.

Ficha del Partido Tigre - Olimpo

Fecha 3

Sábado 28/2/2015

Horario: 17:00hs

Estadio: José Dellagiovanna (Gigante de Arroyito)

Árbitro: Pablo Diaz

Emisión: América y VAVEL.com

Probables formaciones Tigre - Olimpo

Fuentes: aurinegro.com.ar ; ElDeportivo24; Lu2; Olé

VAVEL Logo
Sobre el autor