Junto al “Clásico del Sur” que protagonizarán Banfield y Lanús, el duelo que protagonizarán este sábado desde las 20:30 San Lorenzo e Independiente en el Nuevo Gasómetro, con arbitraje de Diego Abal, será de lo más destacado de la fecha 9 del certamen local. El juego será clave no solo por la trascendencia de ambos elencos, sino también por el momento en el cual llegan a este compromiso.

Por el lado de San Lorenzo, el equipo de Bauza tendrá el sábado por la noche la chance de ganar y alcanzar la punta, al menos hasta que juegue Boca el domingo. Además lo hará en la previa del duelo importantísimo por Copa Libertadores ante Corinthians en Brasil, por lo que ganar para el ‘Blaugrana’ significará un mayor impulso anímico en la búsqueda de alcanzar los octavos de final del certamen internacional.

Sin embargo, esto no es lo mismo para IndependienteEl ‘Rojo’ vivió una tensa semana que comenzó el mismo sábado tras empatar 1-1 ante Gimnasia de local. Primero, Almirón se mostró molesto en la conferencia de prensa y ante el cuestionamiento de los periodistas por los rendimientos de Aguilera, lo que llevaría al posible ingreso de Victorino, el DT respondió desafiante: “Decido yo, ¿alguna duda?”.

Luego, en el entrenamiento del miércoles, se dio un confuso episodio. El hecho fue que Pablo Álvarez, líder de la barrabrava de Independiente, se hizo presente para hablar con los jugadores. De aquí surgen dos versiones. La primera de ellas es que fue a ‘apretar’ al plantel por la falta de personalidad que se mostró ante el ‘Lobo’. La otra, y la que argumentaron los protagonistas del hecho, fue que Álvarez asistió a la práctica para felicitar a Mancuello tras su paso por la Selección y pedirle al capitán una pelota para un chico discapacitado.

A lo largo de jueves y viernes, Almirón cambió su no tan determinante declaración. En ambas prácticas de fútbol el DT probó con dos modificaciones y una de ellas fue la exclusión de Aguilera del once inicial de los ‘Diablos Rojos’. Pero en lugar de incluir al recientemente fichado Mauricio Victorino, quien volverá a jugar tras catorce juegos será Cristian Tula. El ex San Lorenzo no es del gusto del hincha de Independiente. Sin embargo, ante la falta de solidez atrás, el de 37 años volverá a tener una chance. La otra variante no genera sorpresa alguna. Federico Mancuello volverá al once tras recuperarse de su lesión y aparecerá en la banda izquierda en lugar de Martín Benítez.

De esta manera, el ‘Rojo’ saldrá a la cancha con: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Cristian Tula, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Matías Pisano, Jesús Méndez, Diego Rodríguez, Federico Mancuello; Claudio Riaño y Lucas Albertengo. Completan la lista de concentrados: Facundo Daffonchio, Emanuel Aguilera, Mauricio Victorino, Emiliano Papa, Néstor Breitenbruch, Martín Benítez, Franco Bellocq, Francisco Pizzini y José Valencia (dos de ellos serán descartados).

Así Independiente afrontará un juego en donde no solo va en busca de los tres puntos. El conjunto de Avellaneda buscará triunfar para conseguir un poco de calma tras siete días agitados y también para volver a ponerse en la carrera por el campeonato. Sin duda alguna, serán noventa minutos para hayar respuestas tanto dentro como fuera de la cancha.