¿Todavía a la deriva?

La comisión directiva de Olimpo aún no ha decidido quién será el DT que ocupará el lugar de Walter Perazzo, que renunció a su cargo luego del empate del domingo pasado ante Defensa. Por el momento, hay tres nombres que suenan fuerte.

¿Todavía a la deriva?
Foto Cafe x medio
lilimajka
Por Liliana Majka

La comisión directiva de Olimpo aún no ha decidido quién será el DT que tomará el mando del equipo. Por el momento, hay tres nombres que suenan fuerte, así lo comunicó Alfredo Dagna. Walter Perazzo renunció a su cargo luego del empate en cero ante Defensa y Justicia.

Una semana con muchas reuniones en la sede del equipo bahiense, sin embargo queda decidir quién será el nuevo DT. Se trata de técnicos jóvenes, tal como había anticipado Dagna el jueves pasado en Aurinegro Radio, y como ratificó hace minutos vía telefónica: Diego Osella, Mario Sciacqua y Paolo Montero, son los nombres que suenan fuerte.

Por el momento, Alejandro Giuntini es el encargado de preparar el equipo para el próximo partido, por la fecha 10 ante San Martín. El entrenador momentáneo, es el coordinador de las categorías menores de AFA y durante los últimos días se encontró trabajando para disputar el cotejo del fin de semana.

Osella es un técnico santafecino, de 44 años, que dirigió a varios clubes del ascenso argentino y dos instituciones chilenas hasta que el año pasado tuvo su chance en Colón de Santa Fe. En el Torneo Final 2014 el Sabalero no pudo esquivar el descenso, pero los 30 puntos conseguidos en ese semestre le posibilitaron seguir en el club para intentar el regreso a Primera. Después de 18 fechas, y pese a que Colón estaba en puestos de ascenso, renunció a su cargo luego de una racha de cinco puntos sobre 15 posibles.

Sciacqua también tiene 44 años y un fuerte pasado en el Sabalero. Si bien las Inferiores las realizó en Newell´s y allí fue dirigido por Marcelo Bielsa, debutó en Primera en el equipo santafecino y allí fue director técnico interino en cinco oportunidades. ¿La última? En el Torneo Final 2013, en medio de una profunda crisis institucional, y en la que logró apenas dos puntos en nueve partidos.

Fue reemplazado en su cargo, justamente por Diego Osella, y en el primer semestre de 2014 asumió la conducción técnica de Gimnasia de Jujuy: con 37 puntos sobre 21 partidos jugados, mantuvo al Lobo en la B Nacional. Ese logro le permitió continuar en el equipo jujeño y en la segunda mitad del año sumó 30 unidades en 20 juegos, pero no le alcanzó para lograr el objetivo porque perdió el triangular desempate que determinó los ascensos de Aldosivi y Nueva Chicago.

Montero, el tercero de la lista y a boca de urna la propuesta que menos chances tiene de concretarse, es un uruguayo de 43 años que buena parte de su carrera como jugador la desarrolló en Juventus de Italia. Luego de un breve paso por San Lorenzo se retiró en Peñarol de Montevideo, club en el que había debutado en Primera, y al que dirigió interinamente durante tres fechas.

Para disputar la fecha 10, Olimpo viajará a San Juan para enfentar a San Martín, con el arbitraje especial de Fernando Rapallini. El "Aurnegro" sólo acumuló 5 puntos de 27 en juego, colocándose entre los últimos en la tabla general de posiciones. Un año difícil para equipo: se quedó sin técnico a mitad del torneo, no pudo ganar ningún partido del Campeonato y Atlanta lo eliminó de la Copa Argentina la semana pasada. ¿Quién vendrá? ¿Podrá revertir la situación?