El Santo se quedó con el milagro

Olimpo visitó y perdió ante San Martín en la ciudad de San Juan, por la fecha 10 del Campeonato de Primera División. La derrota por 2 a 0 golpeó fuerte al equipo, que vuelve a Bahía Blanca con las manos vacías y parece no encontrar una salida.

El Santo se quedó con el milagro
Foto Télam
lilimajka
Por Liliana Majka

San Martín de San Juan le ganó 2 a 0 a Olimpo, por la fecha 10 del Campeonato de Primera División. La derrota golpeó fuerte al equipo, que cada vez se hunde más y parece que no encuentra una salida a la dura situación.

Alejandro Giuntini, llegó tras la salida de Walter Perazzo en la conducción del “Aurinegro”, a la espera de que Diego Osella llegue a hacerse cargo, ya que será el técnico del conjunto bahiense en los próximos días. Sin DT, el equipo no pudo encontrar la victoria, ni con ayuda de las nuevas ideas que se plantearon en la búsqueda de la renovación y los 3 puntos.

Giuntini, trató de plantear un 4-3-3 con algunos cambios para revertir la situación y animar al grupo que no puede ver alguna alegría. Sin embargo, el viaje a San Juan demostró que Olimpo no puede vivir sin 2 de sus muchachos: Blanco y Acosta. A los números se le puede sumar el indispensable trabajo de Amoroso en el medio campo. Los 11 titulares no tuvieron la chance de desarrollar una idea, pareciera que cada vez cuesta más jugar al fútbol.

Sills y Quiroga reflejaron su inactividad en el césped: los jugadores fueron imprecisos, individual y colectivamente no pudieron afianzarse con el balón, sufrieron los pelotazos cruzados y con sus dificultades direccionaron los ataques locales. Por otro lado, en algunas ocasiones se generó peligro ofensivo, aunque no alcanzó para volver con una victoria a la ciudad de Bahía Blanca.

Jonathan Blanco, con el correr de los minutos se transformó en el conductor de las jugadas y hasta hizo que Klusener se ilusionara con un buen centro, haciendo que su rival retrocediera. Las figuras esenciales debieron salir de a poco: Amoroso se lesionó, por otro lado Acosta se sentó en el banco de suplentes por cansancio, otro obstáculo para Olimpo.

Con los golpes de los goles por parte de San Martín, el equipo bahiense se desanimó completamente, la derrota dolió mucho e hizo que se despertara la mente del presente que se vive. El bahiense todavía no puede ganar en lo que va del Campeonato, las victorias quedaron en el olvido y el Torneo golpea fuerte al plantel que no logra obtener una alegría.

A la espera de Diego Osella, el “Aurinegro” tiene tan solo 5 puntos y se posiciona en el último puesto del Campeonato junto con Crucero del Norte, Rafaela y Nueva Chicago que comparten las mismas unidades. Ya van 10 fechas, la decadencia pega fuerte y los triunfos quedan atrás. En la jornada 11, Olimpo enfrentará a Estudiantes en el Roberto Carminatti.

SÍNTESIS

San Martín (2): Ardente; Gomez, Mattia, Vera, Iberbia; Covea, Navarro, Bogado, Aparicio; Figueroa y Pumpido. DT: Carlos Mayor.

OLIMPO (0): Champagne; Martínez, Furios, Sills, Quiroga; Vidal; Amoroso, Cobo, Blanco, Acosta; y Klusener. DT: Alejandro Giuntini.

Goles: PT. 31´Figueroa (SM). ST. 35´Gómez (SM).

Cambios en Olimpo: ST. 15´Porcari x Cobo, 26´Encina x Amoroso y 32´Royón x Acosta.

Expulsado: ST. 44´Encina (O).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Hilario Sánchez.