El técnico que se hizo cargo del 'Aurinegro' por una fecha, y demostró que su equipo tiene armas para lograr mejores resultados que los hasta ahora obtenidos, dio la cara ante la prensa y repasó todos los temas.

Sobre el partido, dijo lo siguiente: “En el primer tiempo cedimos el protagonismo, que no era la idea, pero ellos tienen más trabajo que nosotros sobre una propuesta similar. En esos primeros 30 o 35 minutos, si bien tuvimos oportunidades de gol, estuvimos imprecisos, no encontramos los espacios y fuimos bien presionados”.

Luego prosiguió sobre el juego: “En el segundo tiempo obligamos a que el rival retroceda y se plantara de contragolpe ante nuestra tenencia de pelota. Fuimos más arriesgados, casi golpe por golpe por nuestra urgencia para empatar, y ante la falta de trabajo nuestro naturalmente algunos espacios les iban a aparecer”.

Además, habló sobre la influencia que tuvieron los entrenamientos en el encuentro de ayer: “El martes entrenamos normal, jueves en un gimnasio. Jueves y viernes en cancha de césped sintético. No pudimos ajustar muchas cosas”.

“En la semana la práctica con tres volantes nos dio más seguridad, pero sabíamos que tranquilamente podíamos modificar la propuesta y terminar como lo hicimos: con dos volantes centrales, un enganche y tres puntas.”

También mencionó a algunos jugadores puntuales, y dijo lo siguiente: “En el primer tiempo y parte del segundo percibíamos que las claves eran Amoroso y Acosta, y sus salidas fueron por cuestiones físicas. Lo de Amoroso es una lesión muscular que habrá que evaluar, la sufrió al final del primer tiempo, y lo de Acosta fue por el cansancio a falta de diez minutos.”

“Sills y Herrera son dos jugadores con buena técnica, pero en el poco tiempo que tuvimos nos gustó más cómo se desenvolvió Sills.”

“Los futbolistas se dieron cuenta que pueden jugar de otra forma, que están aptos y capacitados para plantear las cosas desde otro lugar, y a partir de ahí desenvolverse mejor y de una manera más completa.”

Sobre la expulsión del "sapito" Encina, explicó: “Encina dice que le habló al adversario que demoraba con la ejecución del tiro libre, y el árbitro interpretó que las palabras iban dirigidas hacia él.”

Por último, declaró: “Osella va a poder observar lo que se venía haciendo y lo que hicimos esta noche (anoche) nosotros, y tener un amplio panorama de las opciones. No se trata de comparar trabajos, sino de que antes había una sola forma pero ahora se abrió la posibilidad de una distinta. O tal vez ya venga con la suya, cada técnico tiene su idea y no voy a meterme en eso.”

VAVEL Logo
Sobre el autor