Olimpo rompió la mala racha de 787 minutos sin convertir goles, y derrotó 3 a 1 al Globo, por la fecha 12 del Campeonato de 30 equipos. Agustín Torassa abrió el marcador, con un tanto de penal para Huracán, mientras que Nicolás Royón, Jonathan Blanco y Gonzalo Klusener le dieron el triunfo al conjunto bahiense.

En el primer tiempo, el equipo de Osella sufrió un penal a los 13 minutos, cuando Juan Sills no pudo frenar a Agustín Torassa por el sector izquierdo, dejando el pie que hizo caer al jugador de Huracán. El delantero local no desaprovechó la oportunidad para ejecutar correctamente el penal, con un remate al medio y al ras del césped que Nereo Champagne no pudo atajar, aunque el arquero adivinó las intenciones del número 11, pero las milésimas de segundos que se demoró fueron claves la apertura del marcador. Iván Borghello desperdició a los 20’ una chance para extender la victoria parcial del Globo. Sobre el final de la primera etapa Joel Amoroso, amonestado con amarilla dejó la cancha, en su lugar ingresó Nicolás Royón.

En la segunda fracción, Olimpo tuvo un tiro de esquina a los 11 minutos que no modificó el resultado. Otra modificación en el equipo bahiense: sale Joel Acosta a los 17 minutos, para el ingreso de Hernán Encina. Los últimos 15 minutos del visitante fueron los de mayor incidencia, ya en la media hora Nicolás Royón puso el empate: luego de un tiro libre al borde del área, la pelota se desvió en la barrera y así el uruguayo no dudó en patear al arco desde el sector derecho, aprovechando su soledad. Al minuto 35, el ex-central: Hernán Encina ya a dentro del área, le dio una magnífica asistencia a su compañero Jonathan Blanco, quién le dio el gol para la victoria a su equipo: por primera vez en el campeonato el Aurinegro ganaba un partido. Mientras que el dueño de casa se mostró sin fuerzas, Juan Leandro Quiroga sorprendió a la defensa local, cruzando la pelota desde la izquierda para asistir a Gonzalo Klusener que cerraba el partido con el tercer gol. Finalmente, el tablero se selló 3 a 1 a favor del visitante.

Olimpo vuelve a Bahía Blanca con el primer triunfo del Campeonato y 3 puntos que lo dejan con 9 unidades. El equipo de Osella hizo más en 15 minutos que en 11 fechas del Torneo, ya que sólo había convertido 2 tantos, sin embargo ahora suma 5 a favor. La mala racha de 787 minutos se rompió con un nuevo técnico y la actitud que mostró el Aurinegro no es la de unas fechas atrás.

El bahiense jugará por la fecha 13 en el Roberto Carminatti a la espera de Nueva Chicago, el domingo 17 de mayo, por el Torneo de 30 equipos del Fútbol de Primera División. Un párrafo aparte se escribe en el libro del conjunto de Osella, ya que llegó lo que tanto esperaban los hinchas y jugadores: el triunfo.

Síntesis
Huracán: Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Hugo Nervo, Santiago Echeverría, Luciano Balbi; Lucas Villarruel, Federico Vismara, Patricio Toranzo; Agustín Torassa; Iván Borghello y Cristian Espinoza. Director técnico: Néstor Apuzzo.

Olimpo: Nereo Champagne; Juan Sills, Iván Furios, Néstor Moiraghi, Juan Quiroga; Joel Acosta, Jonathan Blanco, Juan Manuel Cobo, Jacobo Mansilla; Joel Amoroso y Gonzalo Klusener. Director técnico: Diego Osella.

Goles: en el primer tiempo, 15m Torassa (H), de penal. Segundo tiempo: 31m Royón (O); 35m Blanco (O); 47m Klusener (O).

Cambios: en el primer tiempo, Nicolás Royón por Amoroso (O). Segundo tiempo: 17m Hernán Encina por Acosta (O); 27m Iván Moreno y Fabianesi por Toranzo (H); 34m Daniel Montenegro por Villarruel (H); 37m Agustín Gil Clarotti por Mancinelli (H); 39m Ezequiel Parnisari por Sills (O).

Arbitro: Luis Alvarez.

Cancha: Huracán.

VAVEL Logo
Sobre el autor