Con una cancha repleta de hinchas locales y neutrales, Olimpo empató en 1 con el conjunto de Gallardo. Jacobo Mansilla abrió el arco a los 13 minutos, ya sobre el final Gonzalo Martínez se encargó de igualar el marcador. El último partido del domingo, tuvo a Germán Delfino como árbitro en el Roberto Carminatti, casi sobre el cierre de la fecha 15 del Campeonato Argentino 2015

En el primer tiempo, los dos equipos tardaron en conocerse y analizarse para arrancar con el juego. De a poco, con el correr del reloj, se empezó a ver cuáles eran las intenciones de los dos conjuntos: Olimpo como local, tenía la iniciativa sobre un River que no se pudo adaptar a la cancha. Ya a los 20 minutos, el equipo de Marcelo Gallardo encontró el punto débil por el lado izquierdo de su rival, con la habilidad de Vangioni para colaborar con el ataque, el visitante supo cómo amenazar con las oportunidades que tuvo de pelota parada, aunque Nereo Champagne se mostró atento y no dejó pasar el balón. Sin embargo, a los 33 el “Aurinegro” tuvo su primera oportunidad con Jonathan Blanco, pero la pelota pegó en el palo del arco de Barovero, dejando el tablero aún en 0. Los jugadores de Osella reclamaron mano de Mayada, que no fue cobrada por el árbitro, que lo interpretó como casual y no intencional. En la primer etapa los de Nuñez no pudieron desarrollar la propuesta venían imponiendo partido a partido; por su parte el dueño de casa se defendió correctamente y atacó cuando tenía que hacerlo, así el final de los primeros 45 minutos se cerró en 0.

Para comenzar a disputar la segunda parte, Gallardo movió el banco de suplentes y sacó a Ariel Rojas para que ingrese Lucas Boyé. El descanso le dio a Olimpo un aire distinto, haciendo que por momentos sea el que tenga la iniciativa. Al minuto 13 llegó el grito de gol para el local de la mano de Jacobo Mansilla, la jugada la inició el “Sapito” Encina por el sector derecho, cuando supo cómo sacarse de encima a su marca y enviar un centro bien aprovechado por su compañero. El “Aurinegro” impuso su estilo y de a poco controló gran parte del encuentro. A los 24’ Juan Manuel Cobos tuvo su oportunidad colocándose frente al arco, sobre el borde del área, pero una vez más el palo no dejó que entre la pelota. River no se dormía, mostraba signos de vida y no quería irse con las manos vacías, y amenazó las vallas de Nereo Champagne con tiros de esquina sobre los 40 minutos. Ya a los 42 vino el empate con un córner desde el sector derecho, que realizó Pisculichi: la redonda se elevó sobre los jugadores, pero se desvió en la cabeza de uno de los muchachos de Diego Osella, sin embargo afuera del área se encontraba Gonzalo Martínez que no esperó a que la pelota tocara el césped para pegarle con todas sus fuerzas, el arquero no pudo evitar el gol que iba a venir porque le picó mal, confundiendolo al momento en el que éste se tiró al suelo. Germán Delfino adiciono 4 minutos, pero ninguno de los dos equipos sacó diferencias y así los puntos se repartieron.

El “Aurinegro” dejó escapar los 3 puntos en el Roberto Carminatti, y acumula 11 puntos, posicionándose en el puesto 28. La fecha 15 se cerrará mañana con 3 partidos, luego comenzará un receso. Ya para la vuelta a la actividad, Olimpo enfrentará a Independiente en el Estadio Libertadores de América.

Síntesis del partido:

Olimpo: Nereo Champagne; Ezequiel Parnisari, Juan Sills, Néstor Moiraghi, Juan Quiroga; Hernán Encina, Juan Manuel Cobo, Jonathan Blanco, Jacobo Mansilla; Joel Amoroso y Joel Acosta. Director técnico: Diego Osella.

River: Marcelo Barovero; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Gonzalo Martínez; Leonardo Pisculichi y Fernando Cavenaghi. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Goles: Jacobo Mansilla (13’ ST). Gonzalo Martínez (42’ ST).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Lucas Boyé por Ariel Rojas (R), 20m. Juan Cruz Kaprof por Leonardo Ponzio (R) y Franco López por Fernando Cavenaghi (R), 37m. Gonzalo Klusener por Joel Acosta, 38m. Adrián Martínez por Hernán Encina (O).
 

Amonestados: Mansilla (O), Vangioni (R), Parnisari (R), Funes Mori (T), Quiroga (O) y Acosta (O).

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Roberto Carminatti.