“Estoy convencido de que fuimos superiores a River, de que jugamos un partido inteligente y no pasamos sobresaltos. Pero el fútbol es así. Lo tuvimos para cerrar, pero ellos con un remate de media distancia encontraron un premio demasiado grande”.

Así es como Diego Osella, técnico de Olimpo, resumió el partido contra River el pasado Domingo. Es que el aurinegro hizo un gran esfuerzo y dominó gran parte del partido, por lo que mereció quedarse con los tres puntos en el Carminatti.

“Es mi análisis, tal vez no soy objetivo porque los periodistas lo observan más en frío, pero creo que River hizo poco para llevarse un punto y eso fue producto de lo que hizo Olimpo. No vi diferencias entre un equipo como el de River que juega instancias decisivas, en relación a nosotros que estamos en un proceso nuevo. Estamos contentos porque salió todo lo que trabajamos y merecimos ganar”.

El entrenador también resaltó el trabajo que hicieron sus jugadores, cada uno en su zona, para lograr que se les dificulte el trabajo a los del "millo".

“Creo que hicimos un partido inteligente. Vangioni y Mayada no pudieron trabajar tranquilos, en el primer tiempo los volantes centrales soportaron bien el trío Rojas-Ponzio-Pisculichi, así que estoy muy contento". También agregó: “En el segundo tiempo funcionó la velocidad que trabajamos en la semana, con dos jugadores rápidos sobre Funes Mori y Maidana. Entendí que era lo mejor ante los espacios que dejaban las subidas de Vangioni y Mayada, y eso complicó a River. Da bronca que el esfuerzo no haya sido correspondido con un triunfo".

Osella, por otra parte, remarcó lo acontecido hasta el momento, y el bienestar que siente por el trato con el plantel.

“El balance de estos cinco partidos es altamente positivo, y creo que hubiéramos merecido algún punto más por lo que hicimos, especialmente ante Nueva Chicago y River. Siempre hay cosas para corregir. Hace muy poco que estamos en Olimpo, y el cuerpo técnico está contento por lo que recibe de parte de los jugadores”.

Por último, habló sobre lo que se viene, durante y después del receso por la Copa América, refiriéndose también a los juveniles que conforman su plantel actualmente.

“Vamos a buscar dos jugadores de mitad de cancha hacia adelante, fuera de eso estamos bien y en algunos puestos tenemos superpoblación. Hasta ahora me pareció irresponsable de mi parte hablar de refuerzos con un partido tan importante por delante”.

"Un grupo de 32 jugadores es muy numeroso, no me gusta trabajar con tantos. Algunos juveniles se van a reacomodar en Reserva para descongestionar un poco el plantel, que van a trabajar en paralelo a nosotros para estar más o menos juntos”.

Hablé con algunos juveniles que necesitan tener más competencia. No pueden estar estancados con poca o nula participación en Primera porque los estamos perjudicando, es preferible que compitan en Reserva y nosotros los tengamos cerca para pelear por un lugar”.